Después de AstroWorld, Travis Scott se ofreció a cubrir gastos funerarios

El rapero Travis Scott se ofreció a pagar todos los gastos funerarios de las personas que fallecieron en el festival AstroWorld. Además, enfrenta una serie de demandas

Imagen: Instagram

Después de la tragedia del fin de semana en el festival AstroWorld, el rapero fue acusado por los fans de negligencia grave, ya que este nunca paró su show a pesar del caos que se vivía entre el público. por lo cual, ahora tanto él como el festival y disquera enfrentan 14 demandas en su contra.
Durante las estampidas y empujones resultaron cientos de heridos, así como 8 personas fallecidas. Las imágenes recorrieron las redes sociales, donde los asistentes no dudaron en mostrar el pánico que se estaba viviendo.

El festival lamentó los hecho, al igual que el alcalde,  y la pareja de Scott, la empresaria Kylie Jenner, quien tomó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje a las víctimas y a sus familias.

“Travis y yo estamos rotos y devastados, mis pensamientos y oraciones están con todos los que perdieron sus vidas, heridos o afectados de alguna manera por los eventos de ayer”·

En cuanto a Travis Scott, se ofreció a pagar todos los gastos funerarios de las víctimas, además de asociarse con BetterHelp, el cual es un servicio de salud mental, con la finalidad de brindar un mes de terapia gratuita a las personas que hayan sido afectadas por la tragedia.

¿Qué pasó en AstroWorld?

Lo que pudo ser un fin de semana lleno de diversión y música para los asistentes, terminó e una tragedia, ya que se agotaron los boletos y desde el inicio hubo desorganización , así como acceso de personas sin entradas.

Con la falta de seguridad, fue durante la presentación de Travis Scott que las cosas se salieron de control y las perosnas comenzaron a empujarse, crear estampidas y cientos resultaron heridos. Algunos desmayados, otros muertos por la asfixia, por lo cual los paramédicos del sitio corrieron a ayudar, aunque no se dieron abasto.
En vídeos que circularon en redes sociales, se puede ver el caos que se estaba viviendo.

Sin embargo, fue el mismos Scott quien no paró el show y calmó a las personas, y es por eso que se le acusa de negligencia, al igual que al festival.

veintitrés personas fueron reportadas de gravedad y trasladadas a un hospital cercano, de las cuales ocho perdieron la vida. Entre ellos se encontraban  varios menores de edad de 10, 14 y 16 años respectivamente.
En cuanto a 300 personas también resultaron heridas.
El festival escribió en su cuenta de Twitter:

 “Nuestros corazones están con la familia del Astroworld Festival esta noche, especialmente aquellos que perdimos y sus seres queridos”, y que “están enfocados en apoyar a las autoridades locales como podamos”.

Demandas contra Travis

Por le momento Travis cuenta con catorce demandas, aunque se espera que se sumen más. La primera fue de un asistente, Manuel Souza, quien presentó una petición ante el Tribunal de Distrito del Condado de Harris. La demanda no solo es contra Scott, también contra su compañía discográfica Cactus Jack; y los organizadores del festival, Live Nation y ScoreMore; así como otras empresas y cantantes, como Drake, quien se subió como invitado especial para cantar “SICKO MODE”.

Se acusa a Travis de negligencia grave, ya que se asegura el incidente fue resultado de “una motivación de lucro a expensas de la salud y la seguridad de los asistentes al concierto.

Y aunque el rapero se ha ofrecido a pagar los gastos funerarios, los conflictos legales podrían ser cada vez mayores.

 

 Tal vez te pueda interesar:

¿Spiderverse confirmado? Así reaccionaron las redes ante filtración

Festival AstroWorld termina en tragedia, Travis Scott nunca paró el show

Horarios y bandas que se integran al Corona Capital 2021

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn