Recibe factornueve.com en tu email

México autoriza la primera vacuna para mayores de 12 años

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Por fin tenemos vacuna para mayores de 12 años! La Cofepris autorizó la aplicación de la vacuna Pfizer

vacuna
Foto: SAT

Ya tenemos vacuna para la población mayor a los 12 años, así lo dió a conocer la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS ) en un comunicado oficial. Recordemos que las diversas vacunas elaboradas por laboratorios recomendaban su aplicación solamente en población mayor a los 18 años, por lo que se encontró en el aire la incógnita sobre, ¿qué pasaría con la población más joven? y ¿qué vacuna les correspondería?

Después de una serie de pruebas, la cofepris autorizó el uso de una vacuna Pfizer-BioNTech, la cual podrá ser colocada en los adolescentes mayores de 12 años. Esto debido a que esta cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia en el grupo seleccionado.

 

Esta sería la primera vacuna autorizada en México para ser aplicada en adolescentes

Este dato es histórico, pues la Vacuna contra Covid- 19 Pfizer es la primera que se autoriza en nuestro país para ser aplicada en adolescentes, sector del cual no se estaba seguro si vacunar o no, pero después de ciertas pruebas, se aprobó su aplicación .

Y aunque la vacuna contaba con autorización desde el 11 de diciembre del 2020, aúna así las pruebas de seguridad y posibles reacciones en los menores continuaban. Dicha observación e investigación estuvo a cargo del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) ,

El cual sesionó la aplicación a un grupo de jóvenes que corresponde a la edad; este estudio se llevó acabo el 11 de junio del 2021, y por unanimidad de los integrantes de dicho comité se llegó a su aprobación para obtener resultados favorables en el grupo estudiado.

Fue hasta el pasado martes 22 de junio cuando la farmacéutica Pfizer SA de CV ., Presentó ante la Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria l una información sobre la modificación a la vacuna, el cual fue dictaminada por expertos científicos. 

Llegando a la conclusión de que era segura y eficaz para ser aplicada en adolescentes. Y dando paso a la autorización del envasado contra el Covid-19.

Ante dicha noticia el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell compartió la noticia en su cuenta oficial de Twitter, donde se le ve muy emocionado.

 

“La vacuna Pfizer-BioNTech es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en adolescentes” se puede leer en el comunicado oficial de la cofepris.

 

La cofepris también recordó a la población a través de su comunicado oficial que la vacuna es universal y gratuita y se aplicará de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, y aunque todavía no se tiene una fecha establecida para comenzar la jornada de vacunación a los menores de edad, esto nos da una esperanza para poder volver pronto a nuestra antigua normalidad.

 

Tal vez te pueda interesar:

Vacunados COVID-19 con dosis Pfizer necesitarán dosis cada año

 

¿Qué es la miocarditis y porqué es una reacción a la vacuna de Pfizer?

Mamás vacunadas con Pfizer transmiten anticuerpos a bebés: estudio

Más artículos