Vacunados COVID-19 con dosis Pfizer necesitarán dosis cada año

La información sobre la vacunación aún sigue en cambio, ahora las personas que hayan sido inmunizados con la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus Covid-19 necesitaran una tercera dosis, así lo informó este miércoles el doctor Ugur Sahin, cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech.

De acuerdo con el diario español La Vanguardia, Sahin aseveró que la protección de la vacuna de Pfizer, la cual actualmente solo requiere de dos dosis, “se va haciendo menor lentamente con el paso del tiempo”.

“Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es de 95%, sino de 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la producción merman claramente”, señaló el directivo desde una rueda de prensa virtual con corresponsales extranjeros acreditados en Alemania

¿Cuándo se aplicará esta nueva dosis? De acuerdo son Sahin esta tercera inyección debería aplicarse a los nueve meses de la segunda o a más tardar al cabo de un año “llevar la protección de nuevo cerca del 100%”.

Esta nueva dosis de trataría de una “vacunación de refuerzo” y es probable que “cada año, o quizá cada 18 meses” se requiera volverse a aplicar una dosis de refuerzo contra el coronavirus Covid-19, como lo que sucede con la influenza.

Pfizer controlaría variante india 

Ante el extremo repunte de casos en la India, los cuales en parte se deben a la nueva mutación del SARS-CoV-2 que surgió en el país, el directivo aseveró que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech podría ser efectiva.

“Presenta mutaciones (el coronavirus) que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna actúa, lo que nos hace confiar”, señaló a los cuestionamientos, sin embargo, las pruebas continúan

Sahin comentó que BioNTech ya ha probado su vacuna en más de 30 variantes y en cada ocasión obtuvo, al menos, una “respuesta inmunitaria suficiente”.

Hasta el momento la variante B.1.617, mejor conocida como variante india, ya fue identificada en “al menos 17” naciones, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Suiza o Italia, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEER MÁS 

India rompe récord con mayor número de contagios COVID-19 en un día

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn