Del internet al marketing digital, personajes que cambiaron la forma de hacer publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Vídeos virales que sin querer han influido en el mundo del marketing digital.

Conoce algunos casos de videos virales que revolucionaron el marketing digital.

Recientemente, vimos como Cristiano Ronaldo rechazó una Coca Cola y esto tuvo repercusiones enormes en el mercado, haciendo que la marca perdiera 4 millones de dólares. Es increíble pensar como algo tan pequeño puede tener consecuencias tan grandes. Y aunque la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA) salió a la defensa del futbolista diciendo que no era nada en contra de la marca, si no una cuestión de cuidado a la salud. Y parte de esa premisa fue que el agua embotellada pertenecía ala misma empresa.

Lo realmente interesante aquí es pensar en cómo existen actos o vídeos que se vuelven virales y sin pensarlo pueden tener un impacto impresionante dentro del posicionamiento de una marca en el mercado.
Así como Ronaldo han ocurrido situaciones que se han vuelto muy populares en las redes sociales y gracias a ello, ciertos productos explotaron dentro del consumo de millones de usuarios.

De un vídeo viral a ser embajador de una marca

¿Recuerdas el Tik Tok donde un hombre patinaba tranquilamente mientras bebía un jugo? un vídeo que nos recordaba lo sencillo de la vida y cómo puedes pasarla bien con tan poco. Todo bien, hasta que el clip se volvió viral en tan solo cuestión de horas.
Dogg face como se hace llamar en su cuenta de Tik Tok, la cual cuenta ya 6.7 millones de seguidores. Es un hispano- estadounidense que se volvió viral gracias a su vídeo. No sólo logró fama y lujos, también se robó el corazón del internet.
Su nombre real es Nathan Apocada y se puede ver tranquilo en su patineta mientras suena “Dream” de Fleetwood Mac   de fondo. En su trayecto se le ve muy tranquilo mientras bebe un jugo de arándano de la marca Ocean Spray.
Y todo normal, un vídeo viral más pensamos todos pero no fue así. El impacto que tuvo fue mucho mayor del que cualquier hubiera imaginado. Lo sorprendente es que en tan sólo siete horas el vídeo ya contaba con 2,3 millones de visualizaciones.
Además, la canción “Dreams” consiguió los primeros puestos de las listas de éxitos en los Estados Unidos, a pesar de haber sido lanzado 33. Tal fue el éxito de Dogg face que la búsqueda de la canción se multiplicó en un 1,137 por ciento y se descargó 3,000 en tan solo dos días, esto según reportes de la plataforma Shazam.

No sólo Nathan se volvió super famoso, también, sin darse cuenta fue la cara de la publicidad de Ocean Spray, ye n cuanto a la marca se dió cuenta del éxito del  Tik Tok y en agradecimiento por la publicidad gratuita, decidieron regalarle al influencer una camioneta Nissan Frontier 2020, repleta de jugos de arándanos en la parte trasera.

Una muestra más del poder de las redes sociales y cómo pueden influir en millones de personas para consumir ciertos productos, aunque curiosamente esa no era la intención de Nathan.

 

Baile de Ester Expósito 

Captura de pantalla Instagram

 

 

Tal vez te pueda interesar:

Tik Tok ayuda a inflar la asistencia en un evento de Donald Trump. ¡Este es el impacto de las redes sociales!

Covid-19 acelera 10 años la industria del entretenimiento digital

 

Al inicio de la cuarentena, Instagram explotó con un sensual baile de la española Ester Expósito. Ella es una de las mujeres más bellas de la farándula y una de las artistas más seguidas en sus redes sociales, tan solo en su cuenta Oficial de Instagram cuenta con 28 millones de seguidores. Sin embargo, el vídeo donde se le ve disfrutando y bailando al ritmo de “El efecto”  de Rauw Alejandro  hizo que el mundo entero pusiera sus ojos en ella. rompiendo el récord del vídeo más visto en la historia de Instagram España. Actualmente el clip tiene casi 90 millones de reproducciones.

¿El verdadero “efecto”?

Rauw Alejandro es un artista conocido a nivel mundial, sin embargo, en el 2020 no tenía el éxito que ahora refleja en sus números de reproducciones y redes sociales. Incluso él mismo lo aceptó, que gracias al vídeo de Ester Expósito su carrera creció a niveles exponenciales. Así lo comentó en una entrevista para “Los 40 urban”. Además la búsqueda en google de dicha canción aumentó un 60%, siendo éste su máximo histórico.

Los pasos de Ester Expósito nos muestran lo eficaz que puede ser el internet y el uso correcto de redes sociales para poder posicionar un producto, en este caso Rauw Alejandro, quién se vio beneficiado por dicho vídeo y ahora es uno de los artistas más importantes dentro del género urbano.

Un ejemplo para el marketing digital

Es impresionante el valor y poder que las redes sociales tienen en nuestros días. La globalización e instantaneidad con la que se manejan han logrado que de inmediato un vídeo pueda viralizarse, dándole la vuelta a las estrategias de marketing convencional. Otro punto a destacar es la naturalidad en estos vídeos, no se ven forzados, es tan orgánico que esa es la clave para que millones de personas puedan conectar con los personajes y productos. ¡Así que ya lo sabes! jamás subestimes el poder del marketing digital y siempre apuesta por la espontaneidad.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn