Después de que el coronavirus detuviera las ligas de fútbol más importantes del mundo, incluyendo la española, el capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, anunció que toda la plantilla del equipo se reducirá considerablemente el sueldo.

De acuerdo con el futbolista argentino, los jugadores aceptarán reducir el sueldo en un 70%, además de que harán aportaciones para que el resto de los empleados cobre el 100% de su salario.

“Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo, mientras dure esta situación” declaró Lionel Messi en su cuenta de Instagram.

Por otra parte, el club lanzó un comunicado agradeciendo la consideración de los atletas por esta decisión, y explicó que todos tendrán el apoyo completo de la institución deportiva.

“El Club quiere agradecer la implicación de sus deportistas profesionales, ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria” declaró el Barcelona.

¿Messi y el Barcelona actuaron tarde?

Lionel Messi expresó su molestia después de que varios medios de comunicación y figuras públicas, así como otros deportistas declararan que los futbolistas del club español tardaron demasiado en tomar esta decisión mientras dure la situación creada por el coronavirus.

“Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicado una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, aseguró Messi.

Añadiendo que incluso hubo personas dentro del club que criticaban la tardanza de los futbolistas con la reducción de sueldo, algo que, de acuerdo con Messi, siempre habían tenido presente y que se tardaron en aplicarla porque deseaban hacerlo de la mejor forma.

“De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”, declaró Messi.

Lo importante de esta reducción del 70% del sueldo, es que la mesa salarial del club de fútbol del Barcelona, está compuesta principalmente por el primer equipo, el cual supuso un 53% del presupuesto previsto para esta temporada, la del 2019/2020, apuntando a ingresos de poco más de 1,000 millones de euros, de acuerdo con información de Excélsior.

Regístrate a nuestro newsletter