Gana clientes fieles para tu negocio, te decimos cómo

0
604

Funnel de ventas y el funnel de marketing tienen el mismo objetivo, incrementar las ventas y ganar clientes fieles. Sin embargo, la forma en que lo hacen es lo que las diferencia.

Una es más técnica mientras la otra no tiene una estructura como tal pero ambas son funcionales y pueden utilizarse en un mismo plan.

El funnel de marketing o embudo de marketing tiene una estrategia más recta y elaborada. Para llevarlo a cabo necesitas tener en la mesa toda la información relacionada con la empresa y tener muy claro cual es tu público meta.

Sólo una vez claros todos estos datos podrán empezar a trazar un plan que llevarás a cabo.

Primero tenemos que enfocarnos en el contenido, de acuerdo con un estudio realizado por Wearecontent 80 por ciento de profesionales a nivel mundial considera que ha encontrado en el content marketing el vehículo para construir audiencias.

Problemas o necesidades del cliente:

Como mencionamos antes esta es una estrategia mas recta y elaborada por lo que requiere un presupuesto alto. Sin embargo esta inversión se recupera con los resultados pero para ello es muy importante involucrar profesionales que te ayuden tanto en contenido como monitoreo.

Por ejemplo el trabajo de comunnity manager es justamente crear contenido para tus redes sociales y lograr que estas crezcan para aumentan las cifras de clientes potenciales.

En el caso del funnel de ventas este no necesita un presupuesto alto, uno mismo lo puede llevar a cabo, este tiene como principal objetivo crear una mejor relación entre vendedor-consumidor.

Si buscas este término te aparecerán distintos portales con diversos pasos, no siempre están especificados igual pero siempre será la misma secuencia.

Lo principal es atraer al posible consumidor, exponiendo lo que ofrecemos. El contenido y la manera en la que esté desarrollado en el portal web es muy importante para crear “una primera impresión” en el cliente.

Si este percibe que el contenido es claro y conciso, además de estar segmentado, mostrará mucho interés y querrá involucrarse más.

Ya con su atención sobre la empresa o marca se debe crear confianza en el servicio o producto, esto se logra al dar un email o un número para que el posible cliente pueda resolver sus dudas. 

Después de este acercamiento viene la parte crítica, cuando un posible consumidor se convierte en uno real. Para que esto pase hay diversas estrategias a emplear, por ejemplo ofrecer una oferta atractiva que se ajuste a los intereses de tu cliente.

Crear clientes fieles.

Una vez que la compra se ha concretado es momento de crear una relación de fidelización con tu nuevo cliente. El trato que tienes hacia el es muy importante, si le das un espacio para que opine sobre su experiencia le harás saber que es importante, si le das algún reconocimiento o ventaja de ser cliente frecuente no querrá buscar en la competencia.

Por ejemplo, las tiendas de ropa en línea permite que sus clientes opinen sobre sus productos y califiquen su calidad, de acuerdo a su experiencia. También les notifica nuevas promociones y los invita a ser parte de su comunidad donde muestran las ventajas de sus productos.

El crear un lazo más emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial. Tanto el funner de ventas como el funner marketing tienen el trabajo que analizar y monitorear a los clientes.

Regístrate a nuestro newsletter