Ejecutivos de BBVA renuncian a bonificaciones por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Son varias las empresas que han recurrido a diferentes medidas para evitar afectaciones mayores por el coronavirus COVID-19. Por lo que ahora se anunció que altos ejecutivos de BBVA renunciarán a sus bonificaciones de este 2020, como respuesta a la pandemia.

Fue este lunes que el presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaría, Carlos Torres, informó por medio de un discurso esta decisión, como parte de la responsabilidad hacia la sociedad y equipo de trabajo en general.

Esta medida involucra a más de 300 altos ejecutivos y a un fondo de bonificaciones de más de 50 millones de euros, de acuerdo con el departamento de prensa de BBVA.

Afectaciones a diferentes marcas por el coronavirus:

Recordemos que la semana pasada Airbnb informó de sus medidas para reducir gastos, entre las que decidió suspender su comercialización para ahorrar 800 millones de dólares. Además de implementar un recorte salarial.

Es por esto que los fundadores no recibirán salario durante los próximos seis meses, y se le recortara el 50 por ciento a los altos ejecutivos. Junto a esto se ha detenido la contratación.

Como otras empresas su plan también incluye crecer su crédito pues de acuerdo con el medio Reuters, una fuente relacionada a la empresa asegura que su línea de deuda en bancos ya se extiende a 1 mil millones de dólares.

Los empleados también se verán afectados pues aunque no habrán despidos, no recibirán bonificaciones durante este año

Además, debido a la situación actual con el rápido brote de coronavirus, las automotrices General Motors y Ford Motor han informado que sus trabajadores laborarán desde casa para no contribuir en contagios.

A partir de este lunes se tomarán estas medidas de prevención a nivel mundial, además los eventos promocionales para revelar la nueva Bronco 2021 de Ford han sido cancelados.

Sin embargo, en esta ocasión tanto Ford como GM, además de Toyota y Tesla se han comprometido en apoyar al gobierno en estos tiempos difíciles. A pesar que esto pueda significarse un reto para ellos.

Más artículos

Yalitza

Yalitza Aparicio se aventura a cantar tema musical

La banda brasileña Natiruts lanzó hoy el tema “América Vibra” en el que coloabora uno de los nombres más grandes músicos en el mundo del reggae, Ziggy Marley y la actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitzia Aparicio.