Medidas para protegerte del coronavirus si debes trabajar

0
107

Ya son diversas las empresas que han optado por el home office debido al brote del coronavirus, sin embargo, no todos los empleos se pueden hacer desde casa. Un ejemplo de esto es el trabajo de asesor inmobiliario, pues debe estar en contacto con diversas personas.

Es por esto que Jorge letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, compartió algunas medidas esenciales, para estos trabajadores.

Notas relacionadas:
·¿Encerrado en casa por el coronavirus? Estas apps pueden ayudar a conservar tu figura
·Fármacos que deben evitarse pues agravan el coronavirus COVID-19
·10 alimentos que te ayudarán a controlar la ansiedad de quedarte en casa

4 medidas de prevención para trabajadores:

Mejora tus hábitos de higiene: En todos lados te duran que debes lavar tus manos constantemente, pero también es importante que limpies tu equipo de trabajo. Desde el teclado de la computadora hasta tu teléfono celular y bolsa de trabajo.

Cuida a tus clientes: Definitivamente trabajar con personas externas durante esta época es muy difícil, por lo que deberás olvidarte de estrechar la mano y otros saludos físicos para evitar el contagio por coronavirus COVID-19.

Además Letayf, señala que en el caso de los asesores deben evitar llevar a los clientes a inmuebles habitados y si esto no es posible hablar con los propietarios y solicitar autorización para visitar el lugar sin ellos presentes.

Ocupación del tiempo libre: sobre todo para respetar la cuarentena, pues no se debe salir de casa, más que para comprar víveres. Por lo que puedes ocupar este tiempo para trabajar en tu planeación y organización.

Nosotros ya te habíamos hablado de algunas aplicaciones que te ayudarán a trabajar desde casa y poder organizarte.

Optimización de la comunicación: apoyare en los diferentes canales de comunicación para tratar con clientes o colegas, ya sea por video llamadas o correo electrónico. Esto te permitirá estar al corriente de las operaciones mientras estás fuera de la oficina y de las necesidades de tus clientes. 

Regístrate a nuestro newsletter