Mattel lanza la primera Barbie transgénero, ¿en quién se inspiró?

La Barbie transgénero no es una muñeca común como la mayoría, pues se ha desprendido de la imagen de chica rubia, delgada, alta y de ojos azules que tenemos todos en nuestro imaginario colectivo.

Primera Barbie transgénero
Foto: Jason Mendez.

Así como lo ha retomado Factor Nueve, en los últimos años, el marketing se enfoca en las emociones de las personas. La satisfacción emocional pasó a ser un valor importante para las empresas. Por esa razón, hoy los expertos apuntan que “ser inclusivo no se trata de ser similar; se trata de vivir armoniosamente a pesar de las diferencias”. En esa tendencia se sumó la marca de muñecas Barbie.

Una de estas inclusiones en donde las marcas se han volcado, es con la comunidad LGBT+ y prueba de ello, es la nueva Barbie que lanzó Mattel. Resulta ser la primera muñeca transgénero en el mundo, misma que fue inspirada en la actriz Laverne Cox, especialmente conocida por su interpretación en la serie Orange is the New Black, quien es una mujer abiertamente transgénero y a su vez, uno de los personajes públicos más famosos en el mundo del espectáculo.

Sin embargo, no es una muñeca común como la mayoría, pues se ha desprendido de la imagen de chica rubia, delgada, alta y de ojos azules que tenemos todos en nuestro imaginario colectivo cuando se habla de Barbie. La figura de Laverne Cox hecha juguete, es de tez morena, con ojos marrones, de complexión musculosa y está disponible con dos vestidos: rojo y plateado.

"No puedo esperar a que los fans encuentren mi muñeca en los escaparates y tengan la oportunidad de agregar una muñeca Barbie con el modelo de una persona transgénero a su colección. Espero que la gente pueda ver esta Barbie y soñar en grande como lo he hecho yo en mi carrera", comentó Cox.

En tanto, Mattel indicó que con esta muñeca se podrán identificar muchos niños, niñas y adolescentes. Cabe destacar que el lanzamiento se dio antes del cumpleaños 50 de la también productora de televisión, el pasado 29 de mayo. Sin embargo, además del juguete, Mattel hizo una donación a TransFamily SOS, organización que tiene como finalidad que más personas acepten los distintos género sin prejuicios o violencia.

En ese sentir, Laverne también confesó que siempre había soñado con crear su propia Barbie, cuyo costo es de 40 dólares, aproximadamente 800 pesos, y que no puede esperar a que sus seguidores la vean en los estantes y la agreguen a su colección. "El espacio de soñar y manifestar es una fuente tan poderosa que te lleva a lograr más de lo que originalmente pensaste que era posible".

Como contexto, Laverne Cox, quien también fue nominada cuatro veces al Emmy, se convirtió en la primera mujer transgénero de color en tener un papel principal en un programa de televisión. Cade destacar que la colección tribute también incluye en su línea Barbies de Vera Wang, Lucille Ball y la Reina Isabel II.

NO TE PUEDES PERDER:

Reina de Inglaterra le otorga a Gareth Bale la Orden del Imperio Británico

ABBA y el futuro de los conciertos con hologramas

Entre 25 y 30 mil pesos la pensión que tendrá López Obrador al finalizar su mandato

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn