Los millennials son uno de los más grandes segmentos de consumo, gracias al interés que estos han despertado por determinados productos tecnológicos como los audífonos, que se convierten en grandes acompañantes de sus actividades diarias, sobre todo cuando consumen contenidos como los podcast.

Hay un interesante estudio que ahora analiza los hábitos de consumo de los millennials sobre contenidos como los podcast y es una gran oportunidad de negocio para segmentos como el de venta de audífonos, hablarle a este consumidor para lograr nuevas oportunidades de venta y poder con ello mensajes más claros y determinantes, en la identificación de las necesidades de los consumidores.

Los millennials aman los podcast

El podcast es hoy en día un formato de contenido sumamente popular por la capacidad que ha logrado consolidar este canal, de distribuir todo tipo de contenidos a través de elementos creativos, que hacen de la información de valor una muy apreciada por los consumidores, de ahí que es sumamente relevante contar con dispositivos como un buen par de audífonos o bocinas inalámbricas que logran una verdadera experiencia la reproducción de estos contenidos.

Cifras proyectadas en un estudio conducido por Ipsos llamado “Day in the life Audio Journey” y el Edison Infinite Dial 2019, encontraron una importante tendencia de consumo de audio en formato podcast, en el que se reveló un incremento en el hábito de escuchar podcast, el cual se ha aumentado entre millennials y miembros de la Generación Z.

El estudio encontró que este incremento ha sido de un 48 por ciento, mientras que en cifras proyectadas por El Edison Infinite Dial 2019 se advierte que los podcast representan el 10 por ciento del total de audio digital que consumen los millennials.

Equipo de audio, fundamental para escuchar podcast

Si bien el interés de los millennials por diversos contenidos digitales es evidente por el mayor uso que hacen de audífonos o bocinas inalámbricas, la oportunidad de negocio está en entender qué tipos de contenidos les interesa más escuchas a través de estos dispositivos. por ahora su interés está en los podcast, así que ahí hay una muy buena acción comercial por ser explotada.

Regístrate a nuestro newsletter