Todo lo que tiene que saber sobre las empresas de Outsourcing

0
83

Muchas personas recurren a una empresa de outsourcing cuando no encuentran trabajo o necesitan ayuda para buscar. De estas empresas existen varias en el país, sin embargo, no todas son de confianza.

Recientemente se dio a conocer que son mil 200 empresas las que se encuentran con posibles esquemas de subcontratación ilegal, que al mismo tiempo concentran a 862 mil 489 trabajadores que ven afectados sus derechos laborales.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo cerca de 6 mil empresas cometieron prácticas de subcontratación abusiva en 2019, lo que habría generado una evasión fiscal de 21 millones de pesos.

Entonces ¿Es buena idea buscar una empresa outsourcing?

El propósito de las agencias de colocación de trabajadores es difundir información actualizada sobre la ubicación y datos de contacto de las empresas legalmente constituidas, con el fin de facilitar la vinculación entre empleadores y buscadores de empleo.

Una empresa de Outsourcing puede ser de mucha ayuda si no encuentras trabajo, pues tienen convenio con diferentes empresas con las que te pueden canalizar.

¿Cómo evito sufrir un fraude de outsourcing?

Es fácil reconocer un fraude, por como se manejan estas, puede que vayas a una entrevista y notes que no las hacen en forma, ya sea que te juntan con varias personas para una sola entrevista o te pidan hacer cosas que no van de acuerdo a la vacante, como vender cosas

Para evitar que seas parte de un fraude debes investigar muy bien a la empresa, no dudes en preguntar si tienen redes sociales o pagina oficial, que sea verídico y con que empresas tienen convenio. 

Incluso existen registros de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que cada año, señalan cuales son las empresas de outsourcing que están registradas y si son con fines de lucro o sin, su dirección y número de teléfono.

Regístrate a nuestro newsletter