Vive Latino, Hell and Heaven y bandas que cancelaron por coronavirus

0
40

De acuerdo con las declaraciones del secretario de Salud de Hugo López-Gatell en conferencia de prensa se informó que no iba a haber cancelación de eventos masivos por coronavirus.

Gatell señaló que México tiene una lista de 8 mil eventos en espacios públicos, que analizan para determinar cuáles podrán proponerse de manera selectiva para no afectar la actividad económica.

Es por esto que el Vive Latino no se canceló, pero los grupos All Them Witches, Ambar Lucid, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria, Gustavo Santaolalla. Y también Kyary Pamyu Pamyu, Portugal The Man, Usted Señàlemelo y Vetusta Moral, no se presentarán en el evento.

El grupo también She want revenge canceló sus presentaciones en Guadalajara CDMX y Monterrey. Mientras que para el evento de Pa’l Norte que se realizará 20 y 21 de marzo el grupo Sum 41 ya cancelo. 

Otros grupos que han cancelado son Green valley y Alboroise se iban a presentar en el Circo Volador el 28 de marzo. Y para el Hell and Heaven las bandas del 14 de marzo; Fleshgod Apocalypse, Bloodbath, Gutalax, Katatonia, Megadeth y King Diamond ya anunciaron su cancelación. 

Impacto de los festivales en la economía:

De acuerdo con cifras de la de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) la industria de la música en vivo generó más de 22 millones de dólares tan sólo en el año 2016. 

Lo que aumento en la Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (TCAC) el 5.1 por ciento, posicionando a México entre los primeros lugares de Latinoamérica en el sector de la música en vivo.

Impacto de cancelar estos eventos:

Imagina el impacto económico de estos si por la cancelación del Mobile World Congress por el coronavirus, se perderán hasta 500 millones de euros en Barcelona. Además que los reembolsos o cancelaciones no son una opción. 

Regístrate a nuestro newsletter