Las impactantes imágenes del volcán Palma en erupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El volcán Palma en España preocupa a la población local y muestra el poder de la naturaleza

Las imágenes del volcán Palma han impactado al mundo, ya que dentro del caos que esto representa, no deja de ser un fenómeno hermoso de la naturaleza. Es casi imposible o impresionarse con la lava y las formas que hace en el suelo mientras de desliza lentamente. Además resulta aún imposible no imaginar el calor en el sitio, el olor y el impactante olor de azufre saliendo del cráter.

Imagen: Twitter

Según informes locales el Volcán de La Palma continúa con actividad, después de que hiciera erupción el pasado domingo con la caída de fuego y ceniza. Por el momento la lava avanza a unos  700 metros por hora, y se estima que a las ocho de la noche pueda alcanzar el mar, esto de acuerdo con informes del  presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Por su parte el presidente de España, Pedro Sánchez ha comentado que debe de resguardar la seguridad de los ciudadanos, ya que esa es la prioridad. Aunque la evacuación de la isla ha sido inminente, ya que la colada del volcán ha llegado a cientos de viviendas. Se estima que se han desalojado más de  5.000 personas.

La lava llegará aproximadamente a las 20:00 horas al mar lo cual  formarán largas columnas de humo. Además de las personas ya evacuadas, se estima que deben de desalojar a otras 10,000 personas.

Lo que suceda en las siguientes 48 horas será clave para saber cómo actuar, y cómo podría comportarse le volcán. Además se recomienda no acercarse en un radio de 2 kilómetros, ya que existe gran riesgo de  impacto de piroclastos y la exposición de gases. 

Imagen: @abiansangil

Por el momento ante la emergencia, las islas Canarias han puesto en marcha un plan de evacuación total de la isla, así como un plan para las cuestiones económicas y de turismo tanto para la isla como para el resto del archipiélago.

 

La lava sepultará la infraestructura

La lava en llegará a la costa y se prevé que sepulte comunicaciones terrestres, eléctricas y telefónicas. Además se pronostica la caída de lluvia ácida durante las próximas horas, así como pequeños derrames de lava.

La colada de lava provocada por la erupción del volcán de la isla de La Palma tiene una altura media de seis metros, y ha tenido entre 6.000 y 9.000 toneladas diarias de dióxido de azufre.

Hasta el momento no ha habido registro de decesos por la erupción pero sí de viviendas, infraestructuras y cultivos que va encontrando en su camino hacia la costa del valle de Aridane, comentó el presidente  Pedro Sánchez.

Estas son las imágenes más impactantes del Volcán La Palma.

 

 

Tal vez te pueda interesar:

Defender el medio ambiente en México es sinónimo de muerte

5 maneras de ayudar al medio ambiente y reducir la contaminación

¿Cómo cuidar el Medio Ambiente desde casa? 5 técnicas infalibles a poner en práctica

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn