¿Cómo cuidar el Medio Ambiente desde casa? 5 técnicas infalibles a poner en práctica

0
607
hogar
Imagen: Bigstock

La conservación por el Medio Ambiente es algo que cada día preocupa a más hogares. Si aún no te has parado a pensar que tus acciones cotidianas están afectando a la salud del medio ambiente es algo que deberías hacer.

Es por eso por lo que si quieres contribuir a la mejora del medio ambiente, a continuación te vamos a ofrecer algunos tips para que puedas ponerlos en práctica en tu propio hogar. ¡Toma nota de todos ellos!

1.- Limpia de forma natural

Son muchos los productos de limpieza que están fabricados con productos dañinos para el medio ambiente. Así que una buena idea es sustituir algunos de ellos por productos de limpieza ecológicos, que incluyen materiales de origen natural.

2.- No lo tires todo

Algunos productos pueden ser reutilizados para otro fin. De esta forma, puedes reducir el consumo de envases o emisiones que se producen al fabricar un nuevo producto.

3.- No tires los medicamentos caducados ni las pilas

Por si no lo sabías, las farmacias cuentan con depósitos específicos para introducir estos productos caducados que luego son reciclados para evitar que contaminen. Puedes optar por juntarlos todos y llevarlos a la farmacia un par de veces al año.

Lo mismo ocurre con las pilas que son muy contaminantes y que, además, requieren de un mayor uso de energía que la corriente eléctrica. Así que lo mejor que si tienes que usar pilas, te decantes por utilizar unas recargables.

4.- No a las bolsas de plástico

Por todos es sabido ya la guerra que los supermercados y tienes están haciendo contra las bolsas de plástico. Lo mejor, por lo tanto es que tengas una bolsa de tela para llevar al supermercado para así evitar un uso excesivo del plástico, ya que es un material que tarda mucho tiempo en descomponerse y que puede contaminar durante muchos años.

5.- No tires aceite por el desagüe

Si haces esto, puedes contaminar las aguas. Esto también se aplica a otros productos. Aunque si no tienes claro si contaminan, siempre puedes hacer una llamada a la compañía del agua para que te informen de sus efectos sobre el medio ambiente.