Hace dos semanas que falleció el cantante José José y, durante este tiempo, la disputa entre los familiares del intérprete han sido continuas. Pero parece que, después de estas dos semana, los restos del cantante mexicano podrían llegar hoy al país para realizarle los correspondientes homenajes. Cabe destacar que los restos del cantante estaban ayer, 8 de octubre, en proceso de preparación para su traslado a México, a donde llegarán hoy para un homenaje.

Asimismo, se espera que los familiares presenten hoy la solicitud en el consulado, a través del pedido formal con los documentos correspondientes, para realizar el trámite incluyendo la partida de defunción y dicho proceso no suele excederse más de 2 o 3 horas.

Los homenajes se llevarán a cabo en el Palacio de Bellas Artes

Una funcionaria ha informado sobre estoy y ha anunciado que la noche anterior llegaron al acuerdo de trasladar las cenizas del icono de la música romántica mexicana a su país, para que así le rindan los homenajes correspondientes el el Palacio de Bellas Artes, tal y como se tiene previsto. Dicho homenaje incluye la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Estudio de Ópera de Bellas Artes, según el acuerdo con la cancillería y la Secretaría de Cultura.

Fue el pasado domingo cuando Sara Sosa (hija del cantante y declarada persona “Non grata” en México por cientos de usuarios en redes sociales) informó a los medios de comunicación de que sus hermanos y ella habían llegado a un acuerdo para incinerar los restos de José José y dividir las cenizas entre México y Miami.

Se celebrará una misa en la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México

Por su parte, José Joel y Marysol, primogénitos del cantante mexicano comentaron que solo aceptaron el trato para acelerar el traslado aunque, en el último momento, sus abogados solo lograron frenar la cremación por 48 horas.

En Miami, José José tuvo dos homenajes de cuerpo presente frente a una escasa audiencia entre amigos, familiares y algunos artistas que pudieron acompañarlo, ya que, anteriormente, durante el velorio del artista, a algunos de los invitados de José Joel y Marysol se les había negado la entrada a la funeraria.

Mientras, en México se esperan parte de los restos del intérprete para rendirle el merecido homenaje a su memoria, con la celebración de una misa en la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México.