Instagram es una de las redes sociales favoritas de los usuarios y continuamente está lanzando novedades para sus usuarios, para que así disfruten de una mejor experiencia de uso. Ahora, hay una novedad que ya está probándose y que finalmente ha empezado a llegar oficialmente a los móviles con iOS 13 y Android 10.

Son muchos los smartphones que todavía no tienen este modo activo y puede que no entiendas cómo funciona. Así que si quieres aprender a utilizarlo en tu smartphone.

¿Qué es el modo oscuro?

Este es un modo que está siendo una de las principales tendencias del año 2019 en los sistemas operativos, tanto de escritorio como en el móvil. Exactamente, el modo oscuro es aquel en el que se revierte la forma en la que normalmente se muestran las aplicaciones y el sistema operativo.

Hasta ahora, lo normal era poner un fondo claro con letras oscuras pero lo que hace el modo oscuro es poner un fondo de pantalla oscuro o totalmente negro, poniendo las letras en color claro.

Las dos ventajas principales de este modo oscuro es que ayuda a reducir la fatiga visual en interiores y cuando te encuentras en zonas oscuras y también ofrece un considerable ahorro de energía, sobre todo en las pantallas OLED.

Cómo funciona el modo oscuro de Instagram

Este modo oscuro, en Instagram, no se puede configurar a mano desde la app y dependerá si tienes activado o no el modo oscuro en tu smartphone. Es decir que si tienes activado el modo oscuro de Android 10 o iOS 13, también se activará automáticamente en Instagram.

De momento, el modo oscuro de Instagram solo funciona con iOS 13, lo que quiere decir que la mayoría de iPhones modernos ya pueden utilizarlo. En cambio, en el otro sistema operativo, al solo funcionar con Android 10, tendrás que esperar a que tú smartphone se vaya actualizando en los próximos meses para poder actualizarlo.

Por lo tanto, para activar el modo oscuro en Android 10, tendrás que activarlo pulsando el botón de Modo oscuro del menú deslizable o entrando en Ajustes > Pantalla y activando la opción Tema oscuro.

En iOS 13, para activar el modo oscuro entrando en la aplicación de Ajustes del dispositivo y dentro ve a la sección de Pantalla y brillo. En la categoría Aspecto puedes elegir entre el modo Claro o el modo Oscuro o ponerlo en automático.