Las 5 mejores canciones de Madonna que marcaron una era en el Pop

Madonna lleva varias décadas perteneciendo al mundo musical, logrando ser icono de varias personas e incluso de toda una generación del pop, hoy te mostraremos 5 de sus mejores canciones en su carrera.

mejores canciones madonna
Créditos: Bigstockphoto

De acuerdo con “Canal Historia“, Madonna Louise Veronica Ciccone, mejor conocida como Madonna, es cantante, actriz y bailarina estadounidense que ha sido una de las artistas más influyentes del siglo XX y XXI. Debido a una infancia dura, con el paso de los años fue desarrollando una actitud “rebelde” que iba fuera de los estándares “normales” de la sociedad. Fue en 1977 que comenzó su carrera artística como bailarina y a principios de los 80s, en la música. Fue en 1982 que logró trabajar en su primer álbumMadonna“, salido en 1983 y que logró colocarse dentro del número 8 en el Billboard 200 en 1984, es decir que desde sus comienzos, logró destacar en el mundo musical dentro del género Pop.

Dentro y fuera de la música, Madonna ha destacado (incluso llegando a ser controversial) a lo largo de su historia artística con el paso de las décadas, ya que incluso el sitio de Music Mundial nos informa que fue la primer mujer con 4 videos de diferentes décadas con más de 100 millones en Youtube, por lo que claramente pertenece a las ligas grandes y demás leyendas del pop.

Las 5 mejores canciones de Madonna

De acuerdo con el medio de Letras, la compositora, cantante y actriz, ha grabado más de 400 canciones a lo largo de su carrera, que a pesar de que podríamos escucharlas todo el día, hoy te mostraremos 5 de las mejores canciones de Madonna hasta la fecha.

Give It To Me – Lanzada en el año 2008 y ya lanzando su video musical en Youtube, Give It To Me ha alcanzado más de 83 millones de vistas en la plataforma, tomando en cuenta de que en aquellos años Youtube apenas estaba cobrando fuerza, podemos apreciar que este fue un gran lanzamiento en aquella época.

 

Vogue – Esta es una de las canciones que tiene un ritmo más anticuado si lo comparamos con la época actual. Este lanzamiento se dio en 1990, es decir en la transición musical de los 80s a los 90s, dando entrada a lo que le esperaba a esa época. Actualmente esta canción tiene 145 millones de reproducciones en Youtube, nada mal para haberse lanzado en 2009.

 

Music – Esta canción de nueva cuenta dio entrada a lo que le esperaba al mundo musical en el siglo XXI, dando su lanzamiento en el 2000, es decir que de nueva cuenta abrió con su estilo lo que le esperaba al mundo. Esta canción fue un hit en sus tiempos, lograbas escucharla en cualquier estación de radio y hoy de vez en cuando logramos escucharla en algunas de estas amantes del Pop.

 

Hung Up – Esta canción lanzada en 2005 de igual forma logró sonar en bastantes estaciones de radio gracias a su ritmo pegajoso, en la cual canta sobre una mujer fuerte e independiente que ha sufrido problemas en sus relaciones, ¿habrá marcado el comienzo dentro de la era del empoderamiento femenino en la música? Hasta la fecha lleva 328 millones de reproducciones en Youtube.

 

La Isla Bonita – tres años después de haber lanzado oficialmente su primer disco “Madonna“, llegó La Isla Bonita en 1986, representando una de sus mejores canciones hasta la actualidad. Esta icónica canción de la reina del Pop ha logrado llegar a más de 480 millones de vistas en Youtube, posicionándola como una de las más escuchadas de la artista en la plataforma, y con buenas razones.

Estas fueron 5 de las mejores canciones de Madonna que lograron marcar una época e incluso cambiar el rombo del género Pop. A pesar de que hay otras, no podríamos terminar de mostrarte todas ¿qué otra debería pertenecer a esta lista?

Notas relacionadas:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn