Las 5 mejores canciones de Freddie Mercury que hicieron historia

Este 5 de septiembre se conmemoran los 75 años desde el nacimiento de una leyenda del Rock, Freddie Mercury, un artista que dejó un legado con algunas de las mejores canciones del género, hoy te mostramos algunas de ellas.

El Rock & Roll, género musical que ha logrado ser parte de la historia humana desde hace más de 70 años ha tenido diferentes iconos, artistas y grupos que han servido de inspiración para quienes gustan seguir con el legado musical, entre ellos, Queen. De acuerdo con la revista “Rolling Stone” en 2010, Queen pertenece dentro de la lista de los mejores 100 grupos de la historia del Rock, donde logran posicionarse en el lugar número 20; en el top podemos ver otros grupos que han sido parte esencial en la historia del género como The Beatles, The Rolling Stones, U2, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Who, Radiohead, Nirvana, The Doors, etc.

Queen ha sido precursor para que nuevas bandas ingresaran en el mundo del Rock, no es algo de sorprender ya que con la icónica voz de Freddie Mercury, estos lograron hacer algunas de las mejores canciones de la historia; de acuerdo con Rock The Best Music, Bohemian Rhapsody es la segunda mejor canción en la historia del Rock.

Gracias a la voz de Freddie Mercury en conjunto con Queen, se nos ha dejado algunas de las mejores canciones en la historia del rock, sin embargo, sería una tarea complicada mostrarte todas sus canciones y éxitos en una misma nota, por lo que traemos algo especial para ti.

Mejores canciones Freddie Mercury
Créditos: Twitter

Las 5 mejores canciones donde Freddie Mercury reluce

Queen nos dejó decenas de canciones para deleitar a nuestros oídos con el sonido de su batería, solos de guitarra, bajos graves y la icónica voz de Freddie Mercury que seguramente has escuchado más de una vez y no te deja hacer la pregunta ¿Quién es el que canta? Hoy te mostraremos algunas de sus mejores canciones con más reproducciones en Spotify.

Bohemian Rhapsody – Esta canción podría ser considerada la mejor canción de rock de todos los tiempos, o por lo menos la mejor de la banda. Tengamos en cuenta de que en la película biográfica de Freddie Mercury, “Bohemian Rhapsody“, lleva el nombre de esta canción y no por simple casualidad, ya que como te lo comentamos anteriormente esta se encuentra en el lugar 2 de las mejores canciones de la historia. Actualmente lleva 1.588.803.227 reproducciones en Spotify.

Another One Bites the Dust – Actualmente esta canción tiene 1.094.620.669 reproducciones en Spotify. Si eres fanático de Marvel seguramente recordarás esta canción que se reproduce en la escena donde Tony Stark en su traje de Iron Man está en una fiesta con unas copas de más, por lo que su amigo “War Machine” interfiere para detenerlo y evitar que este haga daño.

Don´t Stop Me Now – Una canción que nos hace creer de lo que somos capaces de hacer y que nada ni nadie puede detenernos con su ritmo acelerado e inspirador. Actualmente esta canción lleva 1.136.090.374 reproducciones en la plataforma.

We are the Champions – A pesar de que no cuenta con un alto indice de reproducciones como las otras (439.263.569), es una de las más representativas y que más ha sido reproducida en películas. Esta ha salido por ejemplo en Invictus, historia que nos muestra a un equipo de Rugby como llega a la cima que gracias a la canción nos logra adentrar en la escena mostrada e incluso nos hace sentir como si en efecto hubiésemos sido parte del acontecimiento.

We Will Rock You – Esta canción cuenta con 754.657.775 reproducciones y de igual forma hemos escuchado muchas veces gracias a la versatilidad con la que sus instrumentos logran hacer que cualquier letra de quede bien. Ejemplo de esto lo vemos en un capítulo de Drake & Josh cuando los personajes principales hacen una fiesta con sus amigos dentro de su casa y comienzan a improvisar con el sonido de fondo de esta canción.

No cabe duda de que Freddie Mercury dejó un legado en la historia del rock, así como algunas de las mejores canciones de este género de todos los tiempos, ¿a qué momento de tu vida te remonta cuando escuchas sus canciones?

Notas relacionadas:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn