Las 10 mejores canciones del mundo y por qué debes conocerlas

0
3325

La música es un acompañante de la vida que en algún momento resulta indispensable. En una decepción amorosa acompaña con canciones de desamor, en la oficina con temas de concentración, en una fiesta incita a bailar, la música es indispensable para el ser humano en sus facetas.

Entre los beneficios de escuchar música están: reducir la ansiedad, reducir la presión arterial, la intensidad y duración de los dolores de cabeza, aumenta el coeficiente intelectual, estimula la memoria y mejorar la concentración.

Mejora incluso la salud con temas que el compositor jamás pensó que impactaran de tal manera, canciones que pasan a la historia, como es el caso de las 10 mejores canciones del mundo, que enlistaremos desde la determinación de la revista The Rolling Stone.

Esta, es resultado de una selección de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, de acuerdo con el medio. Colocamos las 10 primeras.

Like a Rolling StoneBob Dylan
(I Can’t Get No) SatisfactionThe Rolling Stones
ImagineJohn Lennon
What’s Going OnMarvin Gaye
RespectAretha Franklin
Good VibrationsBeach Boys
Johnny B. GoodeChuck Berry
Hey JudeThe Beatles
Smells Like Teen SpiritNirvana
What’d I SayRay Charles

Es importante conocerlas porque resultan un tema de cultura pop, pero también porque al final son obras que trascienden fronteras, más allá de los gustos musicales de cada individuo.

Además, es trascendental conocer los beneficios de la música, sin importar si parece buena o no, al final ayuda a la salud y eso es lo más destacado.

Generan ganancias importantes, especialmente en streaming en la actualidad. Los ingresos en el mercado de música en formato digital presentan una división notoria cuando se habla de descargas y reproducción on streaming. Las primeras ven una constante disminución a partir de 2017.

Los cálculos desde el sitio especializado Statista, muestran que este año registrarán ingresos por 2.06 mil millones de dólares y que la cifra irá a la baja hasta llegar a 1.4 mil millones de dólares, cuyo registro es considerablemente bajo si se considera que durante 2017 la cantidad superaba los 2.5 mil millones de dólares.

Regístrate a nuestro newsletter