Los videos están cambiando su formato de presentación, pues las redes sociales como Facebook, Instagram o Snapchat apuestan fuerte por los videos verticales, por lo que ahora la industria del cine quiere seguir esta tendencia con una película.

De acuerdo con información del medio especializado Deadline, el director Timur Bekmambetov que quiere apostar por este formato, explicó que “visualmente, la película se construye alrededor de una persona, es una historia sobre un hombre que se levanta y endereza sus hombros a pesar de las circunstancias. Y sobre un avión de rescate que se eleva hacia el cielo”.

Además, la película estará basada en hechos reales, en el que un soldado soviético escapa de un campo de concentración alemán robando un avión. El actor principal será Pavel Priluchny, protagonista en películas como Mazhor,  Na igre o Rubezh.

De acuerdo con Deadline, la producción contará con un presupuesto de 10 millones de dólares, y comenzará a rodarse la próxima semana, sin embargo,  no se confirmó la plataforma en la que será transmitida, sin embargo todo parece apuntar a que será en redes sociales.

El autor de películas como Wanted y Ben Hur, el título de esta producción será V2. Escape from Hell, y la primera película en vertical llegará a inicios del 2021 en idiomas ruso e inglés.

Sin embargo, esta no es la primera apuesta por contenido vertical del cineasta, pues a finales del 2019, dirigió la serie Dead of Night, una serie presentada en este formato, en el que se mostraba a una chica escapando de una ciudad repleta de zombies, y lo único que tiene en su poder es un celular con el que transmite todo.

Regístrate a nuestro newsletter