5 películas que te harán dudar sobre nuestra realidad

0
383

Las películas de ciencia ficción nos han hecho cuestionar o desarrollar teorías sobre nuestro futuro. Un ejemplo de ello es Metrópolis, que en 1927 planteó un mundo futurista donde los ricos viven en la parte superior y los esclavos en la parte inferior.

Otro ejemplo es “El Origen” de Christopher Nolan nos dejaron en suspenso y cuestionando sobre su final. En esta nuestros protagonistas aprendían a controlar los sueños y desarrollaban una realidad alterna en estos.

Incluso podríamos mencionar Matrix que tocó el tema de las dimensiones, y si tú disfrutaste esa. A continuación te platicamos sobre algunas películas de este género seguro las disfrutarás.

Notas relacionadas:
·Stranger Things 4 regresa en pleno 14 de febrero, Netflix presentó el primer teaser
·5 películas de terror clásicas que debes ver, sí o sí
·Escápate al cine estos son los estrenos de fin de semana

5 películas que te harán explotar la mente:

·El cuarto contacto es una película que te hará dudar sobre la vida en alguna parte del universo. Este film desarrolla y recrea diferentes sucesos en la historia que cuestionan la existencia de extraterrestres.

·Ex machina nos presenta un panorama sobre la inteligencia artificial, aquí seremos testigo de la relación que desarrolla Caleb con Ava, el nuevo proyecto del científico Nathan. Conforme se desarrolla la historia no cuestionamos los alcances de esta tecnología, que tantos personajes de la industria tecnológica mueren por desarrollar.

·La isla siniestra no nos plantea un mundo futurista como las anteriores, sin embargo nos hace cuestionar tanto a los personajes como la historias que se desarrolla. Leonardo DiCaprio representa un detective que ha llegado a una isla donde resguardan enfermos mentales, sin embargo, descubre poco a poco que la situación en esta isla es muy grave.

·El club de la pelea es considerada hoy parte de las películas de culto y se debe a que su director David Fincher logró sorprendernos a todos con su historia. Nuestro protagonista es empleado de una oficina y vive con un estrés y presión constante, por lo que decide crear el “club de la pelea” junto a un desconocido que ha cambiado su vida por completo.

Este club les permite a sus miembros liberar toda esa atención mientras pelean con personas en la misma situación que ellos.

·Por último, te platicamos sobre una película que incluso puedes disfrutar en familia. Wall-E, es un film infantil que se desarrolla muchos años adelante, en este, la humanidad ha perdido todos sus recursos naturales y el consumismo los ha orillado a abandonar la tierra pues ya no es un lugar habitable.

Regístrate a nuestro newsletter