La nueva película de Resident Evil se basará directamente de sus videojuegos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una nueva entrega de Resident Evil está por venir, ahora con los personajes principales del videojuego dentro de una película; las primeras imágenes han sido mostradas al público y la diferencia de opiniones por parte de los fanáticos se hace presente.

Resident Evil es un videojuego que se lanzó originalmente para PlayStation en 1996, un videojuego de terror en el que las habilidades de supervivencia de los jugadores son puestas a prueba en un mundo post apocalíptico que sin duda ha logrado posicionarse en el recuerdo de sus fanáticos. Este ha sido uno de los juegos más reconocidos de este género y a lo largo de sus 25 años de historia, esta saga ya ha logrado sacar 20 entregas gracias a que estas logran engancharse al público gamer. El sitio de Vandal muestra las cifras de ventas de cada uno de estos videojuegos, que en conjunto logran sumar la cantidad de 95.717.440 videojuegos vendidos.

El éxito de esta saga logró que incluso previamente se infiltraran dentro del mundo cinematográfico en cada película de Resident Evil. Sin embargo, estas películas, a pesar de estar inspiradas en este mundo, no eran del todo propias del videojuego ya que no se lograban ver los mismos personajes ni situaciones. Sin embargo, esto no impidió a los productores de hacer 6 películas de la saga, donde Milla Jovovich le dio vida a Alice Abernathy en todas las entregas, las cuales son:

  • Resident Evil: El huésped
  • Resident Evil: Apocalípsis
  • Resident Evil: La Extinción
  • Resident Evil: La Resurrección
  • Resident Evil: La Venganza
  • Resident Evil: Capítulo Final

Claramente estas fueron todo un éxito, de lo contrario no hubieran realizado 6 entregas de la misma saga; sin embargo, a los más fanáticos del videojuego les faltaba algo para poder disfrutar de una película de Resident Evil… los personajes con los cuales se encariñaron de la saga.

La nueva película de Resident Evil ahora basada en sus videojuegos

Este 30 de agosto los fanáticos de Resident Evil han recibido una sorpresa, las nuevas imágenes de la película que ahora será basada en el videojuego que incluirá a algunos de los personajes principales que se encargaron de dar vida a este título. El medio de IGN fue el encargado de mostrar las primeras imágenes de la película Resident Evil, donde nos permiten ver a los nuevos Chris Redfield y Jill Valentine.

Como es de esperar, los fanáticos de la saga no tardaron en aparecer para mostrar sus opiniones que se encuentran tanto a favor como en contra.

El problema de querer adaptar la saga de Resident Evil de los videojuegos al mundo cinematográfico radica en que los fanáticos quieren ver lo mismo que presenciaron los juegos, sin embargo, esto no es posible debido al tiempo de la película y que no se puede literalmente materializar exactamente el mismo guion de estos al cine ya que el manejo del guion es completamente diferente, lo que si se puede hacer es adaptarlo. A pesar de todo esta es una nueva propuesta para entregar a los fans la experiencia del videojuego en una película que a comparación de sus entregas anteriores, esta efectivamente estará basada en los personajes principales del videojuego. Solo queda esperar para ver la efectividad de esta nueva adaptación.

Notas relacionadas:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn