Recibe factornueve.com en tu email

Mortal Kombat y otras películas basadas en videojuegos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este jueves se presentó el primer tráiler de la nueva película de Mortal Kombat, el largometraje que una historia con múltiples personajes icónicos de la saga de videojuegos, así como su alto contenido de violencia.

El estreno de mortal kombat esa programado para el próximo 16 de abril de 2021 tanto en cines como por la nueva plataforma de streaming HBO Max, la cual estará disponible en América Latina hasta julio de este año.

Esta sería la segunda película que se hace sobre el videojuego, detrás del fracaso en 1997, y contará con la aparición de personajes como Sub-Zero, Scorpion, Kano, Sonya Blade, Liu kang, Raiden, Mileena, Kung lao, Cole Young, Shang Tsung y Jax Briggs.

 

También ve: Lo nuevo anunciado en Nintendo Direct 

 

Y si te lo preguntabas, sí habrá fatalities, esas famosas secuencias de los videojuegos en la que los personajes se destrozaban con violencia extrema, las cuales causaron mucho revuelo en su época, por lo que la película tendrá una clasificación para adultos. 

El filme fue dirigido por Simon McQuoid, por lo que mortal Kombat sería la primer película bajo su cargo, mientras que Oren Uziel y Greg Russo escribieron el guion y se realizó bajo la producción de Warner Bros.

Otros videojuegos que tienen una película 

Hacer películas sobre videojuegos no es nada nuevo, y aunque algunas no tienen en mismo éxito en taquillas que en las tiendas de consolas, seguro has visto alguna:

Resident Evil 

La saga de videojuegos de Capcom dio suficiente material para que en 2002 se lanzará la primera de seis cintas protagonizadas por Milla Jovovich. Aunque ninguna de las cintas es canónica dentro de la cronología de los videojuegos, adaptan las tramas particulares o generales de estos e incluyen a los personajes de la franquicia.

Silent Hill 

Basado en el videojuego homónimo de Keiichiro Toyama, la saga cuenta con dos filmes, el primero se lanzó en abril de 2006 se basa en la historia que comienza en la búsqueda de su hija en medio de un pueblo maldito.

Street Fighter

La también saga de videojuegos de peleas cuenta con tres filmes, uno de ellos animado, que cuenta la historia de algunos de los personajes más icónicos del popular videojuego que tuvo su primer aparición en 1987.

Más artículos