José María Aznar se burla de AMLO y este responde con “el perdón”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Expresidente español, José María Aznar se burla de López Obrador, tras su petición de disculpa por los actos cometidos por la corona española durante la conquista

“”Si no hubieran pasado esas cosas, usted no estaría ahí,” comentó  el expresidente español José María Aznar, quien se burló de López Obrador durante un foro, a lo que el mandatario mexicano respondió que se debe de perdonar. “Entender que debemos perdonar, no olvidar pero perdonar”.

Hace un tiempo, el gobierno mexicano exigió una disculpa por parte del gobierno español, esto tras la violenta conquista que sufrió México prehispánico por parte de la corona española. A lo que el gobierno español, se negó rotundamente.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Corona española nunca respondió a la solicitud de México para pedir perdón a los pueblos originarios y sin embargo, sí motivo campañas de odio e insultos hacia el gobierno mexicano.

“No les pareció porque no me respondieron, no me contestaron la carta, lo que hubo fue una campaña de insultos de que no debían pedirnos perdón, que vinieron a civilizarnos, cosas de ese tipo”, lamentó López Obrador.

De acuerdo con José María Aznar, mencionó que los españoles no deben pedir perdón a México por sus acciones para evangelizar a América durante el pasado.

“Por defender la importancia histórica de la nación española, la historia de España, con sus claros y con sus oscuros, con sus aciertos y con sus errores, estoy dispuesto a sentirme muy orgulloso, pero no voy a pedir perdón”, recalcó el expresidente durante una reunión del Partido Popular (PP), la cual es la principal fuerza opositora española de ideología de derechas.

Además durante la conferencia, habló sobre un encuentro que tuvo con Obrador y lo ridiculizó, ya que el nombre del mexicano proviene de orígenes españoles.

“Si no hubieran pasado esas cosas, usted no estaría ahí, ni se podría llamar como se llama, ni podría haber sido bautizado”

Aznar ridiculiza la petición del presidente @lopezobrador_ de que España se disculpe por la Conquista:

“¿Usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por los Aztecas. Manuel por parte de los mayas. López es una mezcla de aztecas y mayas”, se burla en foro pic.twitter.com/c5Xf2W1tBB

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 30, 2021

Además recalcó, que gracias a la corona española se pudo evangelizar a América y con ello crear el bautismo.

Sin embargo, tendríamos que pensar que el proceso de evangelización fue tremendamente violento tanto físicamente como ideológicamente, ya que no solo destruyeron templos prehispánicos, y ya en ruinas, construían iglesias, lo cual significaba gran humillación y ruptura para los pueblos indígenas.

Todo ello, sumado a la violencia que esto generó, pues los pueblos originarios mostraron resistencia, aunque finalmente, la religión católica triunfo y ahora predomina en el país.  Ya que, de acuerdo con el INEGI, en el 2020, alrededor del 77,7% de la población mexicana se denominaba católica, lo cual representó cerca de 97,9 millones de mexicanos.

AMLO responde

Ante la respuesta de José María Aznar, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador respondió:

“Entender que debemos perdonar, no olvidar pero perdonar. Es un acto de humildad ofrecer perdón, es un acto que dignifica tanto a quien lo ofrece como quien lo recibe”.

Además de agregar que no va a polemizar la respuesta, ya que “Es un acto de humildad ofrecer perdón”. De acuerdo con AMLO pedir perdón es un acto que ayuda a fortalecer los valores, mismo que según indicó, plasmó en su nuevo libro, donde creó una constitución moral, con valores morales, culturales y espirituales

Así le responde el presidente @lopezobrador_ a José María Aznar, quien ayer se burló de su petición a España de pedir perdón por la Conquista. pic.twitter.com/ezGnOW0qJ3

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 1, 2021

 

Tal vez te pueda interesar:

15 datos curiosos sobre el Informe de Gobierno que quizás desconocías

¿Sheinbaum o Ebrard; quién será el candidato para la presidencia 2024?

AMLO vs la libertad de expresión

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn