AMLO vs la libertad de expresión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

AMLO vs la prensa y la libertad de expresión ¿existe el acoso y espionaje a periodistas durante su sexenio?

Analicemos algunos casos y declaraciones del mandatario contra los periodistas, así como el panorama para ejercer dicha profesión
prensa
Foto: Bigstockphoto
La semana pasada comenzaron a correr varios rumores sobre un supuesto espionaje a periodistas por parte del gobierno federal, específicamente al periódico “El Universal”, a lo que el Andrés Manuel contestó de inmediato que eso era falso. Aunque este periódico sea considerado “de oposición” según el mandatario.

AMLO aseguró que esto era un acto de difamación, siento este un periódico que no es de su simpatía como tal vez lo sea La Jornada.

Para el Presidente está claro quiénes son los periódicos de izquierda y derecha. Lo cierto es que en toda democracia contar con una prensa libre, que apoye al sistema, así como pueda criticarlo es necesario. El periodismo es una de las profesiones más importantes si se desea mantener un estado democrático. Lo cierto es que en la actualidad estos parecen cumplir ciertos intereses políticos y económicos. Así sean de “oposición o no”.

Ante dicha acusación de supuesto espionaje, el presidente respondió durante su conferencia mañanera:el 25 de junio pasado:Parece coro para cuestionar al gobierno sin pruebas. Espionaje a periodistas es para amedrrentarlos. Falso, nada más que va a ser cliente El Universal, de la sección, ¿a quién supuestamente se le espía? a casi todos, de acuerdo a la nota “.

Al parecer los periodistas que denunciaban el espionaje eran : Carlos Loret de Mola, Mario Maldonado, Héctor de Mauleón, Raymundo Rivapalacios y Salvador García Soto; así lo informó Tejado Dondé, quién denunció la supuesta orden del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

  A lo que el presidente negó esto y denotó que su gobierno tenía principios e ideales, además de que es evidente que estos comunicadores se encuentran en contra del gobierno actual.

Y aunque AMLO se mostró sorprendido y negó todo, después se le ocurrió una nueva sección para su mañanera donde pondrían en evidencia a los medios que “mienten”.

El periodismo durante el sexenio de AMLO

La labor periodística es valiosa, por lo que debería ser respetada y protegida, pues de ella depende tener una sociedad informada y que pueda crear una opinión de valor ante la realidad.

Tal vez te pueda interesar:

 

AMLO acusa a Krauze por falta de prof esionalismo en entrevista

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn