¿Cuántos Joker hay en el cine?

Con una nueva película en puerta, nos gana la duda de uno de los villanos más amblemáticos de Batman... ¿Sabes cuántos Joker ha habido en el cine?

Joker cine
¿Cuántos Joker hay en el cine?

El Joker es uno de los villanos más queridos del universo de DC Comics, los cómics en los que aparece son muchísimos. Pero, ¿cuántos Joker ha habido dentro del cine?

Joker...

Es un personaje creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson, e introducido en el primer ejemplar del comic book Batman, en abril de 1940, publicado por DC Comics.​ Se trata de uno de los criminales más notables de Gotham City, y es el enemigo principal de Batman.​

Si bien sus orígenes y rasgos han variado con el transcurso del tiempo, por lo general se le asocia con una personalidad psicópata con un humor sádico y retorcido,​ lo que le ha llevado a ser catalogado como la antítesis de Batman.

Joker en el cine...

César Romero - 1966

Batman y Robin se enfrentan a un plan diabólico que ha trazado el cuarteto formado por los peores criminales de la ciudad de Gotham: Cat Woman, Penguin, Joker y Riddler.

Jack Nicholson - 1989

El caballero oscuro conocido como Batman defiende a la corrupta e insegura ciudad de Gotham de su enemigo principal, un payaso homicida conocido como Joker.

Heath Ledger - 2008

Con la ayuda del teniente Jim Gordon y del Fiscal del Distrito Harvey Dent, Batman mantiene a raya el crimen organizado en Gotham. Todo cambia cuando aparece el Joker, un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.

Debes leer: Fallece Alan Grant, escritor de Batman

Cameron Monaghan - 2014

El detective James Gordon se desenvuelve por el mundo peligrosamente corrupto de Gotham City, mientras que un joven Bruce Wayne encuentra su camino para convertirse en un héroe.

Jared Leto - 2016

Suicide Squad, también conocido como Escuadrón Suicida, es una película de superhéroes basado en el equipo de anti-héroes de DC Comics del mismo nombre. Se trata de la tercera entrega del Universo Extendido de DC Comics. Se estrenó el 5 de agosto de 2016 en Estados Unidos.

Joaquin Phoenix - 2019

Arthur Fleck adora hacer reír a la gente, pero su carrera como comediante es un fracaso. El repudio social, la marginación y una serie de trágicos acontecimientos lo conducen por el sendero de la locura y, finalmente, cae en el mundo del crimen.

Artículos que no te debes perder:

¿Cuántos Batman han existido?

¡Batman ahora es Azteca! La película llega a HBO Max

Estos son algunos datos que no conocías de Batman

Los 5 libros más aterradores de Stephen King

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn