Recibe factornueve.com en tu email

Joe Biden revoca orden de prohibir Tik Tok emitida por Trump

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Tik Tok podría prohibirse en Estados Unidos por problemas de seguridad nacional, se iniciará una nueva investigación por parte del gobierno de Joe Biden.

Posicionar marca en Tik Tok

Durante el mandato de Donald Trump se vivieron momentos de tensión entre Estados Unidos y China. Una guerra comercial que parecía que cada vez iba a crecer más y más. Entre las medidas que se tomaron por parte del ex presidente Trump estaba la de prohibir la descarga de las aplicaciones Tik Tok y Wechat , las cuales son creadas por el país asiático.
Entre las restricciones a estas aplicaciones se encuentran no sólo su descarga, también su operación técnica. Así una de las apps que más populares en Estados Unidos corría el riesgo de desaparecer del país.
Cabe resaltar que Tik Tok tiene aproximadamente 80 millones de usuarios en el mundo y sólo en el país norteamericano cuenta con 100 millones. Un número exorbitante y que genera grandes ganancias para la aplicación y los usuarios.

La disputa según Trump se generaba a raíz de que las aplicaciones contaban con problemas de seguridad nacional, siendo estas una amenaza para su gobierno. Así lo dijo Donald Trump ante el Departamento de Comercio. Sin embargo, esos decretos nunca entraron en vigor porque fueron bloqueados por los tribunales estadounidenses.
Ahora con el gobierno en turno de Joe Biden todo parece tener un giro diferente pero no del todo. Aunque la Casa Blanca anunció que la situación se revisará, y aunque se negó la orden ejecutiva que había emitido el expresidente Donald Trump , se solicitó una nueva investigación mucho más extensa con ayuda del Departamento de Comercio para determinar si realmente estas aplicaciones representan una amenaza de seguridad para sus usuarios.

 

¿Tik Tok, una amenaza?

A través de esta nueva investigación se buscará determinar si estas aplicaciones, Tik Tok y WeChat tienen la capacidad para dar información de sus usuarios al país asiático. Así como un riesgo que tenga Estados Unidos, desde su infraestructura, la seguridad de los usuarios; hasta su economía digital. Esto lo determinará la investigación del Departamento de Comercio.

Aunque de acuerdo al comunicado oficial de la Casa Blanca, aseguraron que:

“Ciertos países, incluido China, buscan utilizar las tecnologías digitales y los datos de los estadounidenses que presentan riesgos de seguridad nacional inaceptables, a la vez que ayudan a los controles e intereses autoritarios”.

El decreto emitido por el presidente Joe Biden establece que el departamento debe contar con las medidas necesarias para la protección de datos de los usuarios, además de informar cómo es el resguardo de su información sensible. Para ello contará con un plazo de 120 días.

Por otro lado, el grupo de vigilancia de Internet Citizen Lab, de la Universidad de Toronto informó que según su monitoreo no se había encontrado evidencia de un mal uso por parte de los usuarios en Tik Tok o de la aplicación. Que sí existía recolección de datos pero no tal grado que lo hace Facebook, sin embargo, esos datos no han sido enviados a ningún servidor que se encontrase en territorio Chino por el momento, pero no descarta la posibilidad que esos datos se filtren en un futuro.

Y aunque las empresas a cargo de Tik Tok y We Chat no han emitido algún comunicado oficial, se espera que exista una postura ante toda la situación. Mientras el Gobierno estadounidense se dedicará a revisar si realmente existe una amenaza por parte de estas aplicaciones y si debe prohibirse su uso dentro de su territorio.

Tal vez te pueda interesas:

 

¿Cómo posicionar tu marca en Tik Tok?

 

 

Tik Tok ayuda a inflar la asistencia en un evento de Donald Trump. ¡Este es el impacto de las redes sociales!

Más artículos