Recibe factornueve.com en tu email

¿Cómo posicionar tu marca en Tik Tok?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Posicionar tu marca en Tik Tok y como diferenciarla de otra plataformas digitales es fundamental para las estrategias de marketing actualmente.

Posicionar tu marca en Tik Tok

Foto: Bigstockphoto

Desde su origen en el 2016, Tik Tok ha logrado más de 2.000 millones de descargas en diversas plataformas como Play Store y App Store, consolidándose como la plataforma más descargada de los últimos años. Esto según datos de Sensor Tower.

Cifras que sorprenden y han creado interés en cientos de marcas para promocionarse y ampliar su target.

 

La app cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes, de los cuales el 90% acceden diariamente a ella y pasan alrededor de 53 minutos conectados esparcidos, donde acceden un promedio de 7 veces al día.

El crecimiento de Tik Tok ha sido exponencial y más con la llegada de la pandemia en el que tuvo un giro interesante de audiencia, puesto que jóvenes de entre 14 a 24 años eran los que más uso hacían de ella y ahora conforme a datos del sitio web Kantar son más los adultos mayores de 25 años los que hacen uso de la app, siendo  un 67%, de su público total.  

 

Además, la revista Voguebusines ha resaltado que  el 50% de los usuarios han descubierto y comprado nuevos productos desde que los vieron en Tik Tok. Es decir, que prefieren los mensajes cortos y directos para crear una opinión al respecto de una compra. Es por esto que diversos inversionistas han decidido tomar esta plataforma como uno de sus principales puntos de venta.

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de interactuar y el marketing no se ha quedado fuera, por ello es importante conocer las plataformas en las que podemos tener mucho mayor penetración de audiencia. Así que no dudes en crear estrategias digitales con ayuda de Tik Tok.

Posicionar tu marca en Tik Tok: ¿Qué estrategias de marketing puedo utilizar?

Debes recordad ante todo las cualidades de tu producto, lo que desea resaltar y sobretodo, tu público meta, además de las métricas para saber en qué horarios publicar y el tipo de contenido que deseas crear.

1.Utiliza las herramientas de Tik Tok Ads: Estas te ayudaran a tener mayor número de visualizaciones y alcance en tus publicaciones, además de llevar a tu público a un sitio web en específico. Así podrás conocer más sobre tu audiencia, intereses, edad y hasta zona geográfica. Datos que serán de mucha utilidad para crear contenido.

2. Brand Takeover: También puedes hacer uso del Brand Takeover en el cual el usuario verá un anuncio de tu marca mientras abre la aplicación, y seguramente te generará tráfico en tu sitio web o aplicación.

3. Influencers: Estas personalidades del internet han venido a reconfigurar la forma de hacer marketing, puesto que basta con una review para que esta tenga gran eco dentro de su comunidad. El crecimiento de tus redes sociales será casi inmediato, así que no dudes en hacer uso de los influencers.

Posicionar tu marca en Tik Tok
by ByteDance

 

4. Challenges y Hashtags:  Tik tok  se mueve alrededor de las tendencias, y hacer uso de ellas de forma inteligente, divertida y original será la clave de tu éxito. El conocimiento de la app, trendings, música y hasta hashtags será clave pata llegar a tu público meta y aumentar tus ventas.

5. Atrévete a crear contenido: conoce a tu público, su interacción, horarios de mayor audiencia, intereses  para dar paso a la creación de contenido que se adapte a ellos y así lograr mayor tráfico de una aplicación a otra o tu sitio web de venta. Recuerda adaptar tu marca y mensaje a la forma de comunicar de Tik Tok.

Tik tok es una red social divertida y en la cual se puede hacer un marketing diferente, solo basta con ser creativos y tener objetivos muy claros. Recuerda tomar en cuenta todas estas herramientas y consejos. Invertir en tu imagen digital es básico para el crecimiento de tu negocio, esto te dará mayor presencia y posicionamiento. Y si todavía lo dudas, solo piensa el tiempo que le dedicamos a las redes sociales en nuestro día a día y el papel que juegan en nuestra cotidianidad.

 

Notas Relacionadas:

TikTok: la nueva forma de ejercitarse bailando

Tik Tok ayuda a inflar la asistencia en un evento de Donald Trump. ¡Este es el impacto de las redes sociales!

Baby Boomers arrasan en TikTok: Las Suárez 4 son las tías de México

 

Más artículos