Recibe factornueve.com en tu email

Tik Tok ayuda a inflar la asistencia en un evento de Donald Trump. ¡Este es el impacto de las redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Recientemente se dio a conocer que usuarios en Tik Tok atribuyeron de forma parcial para inflar las expectativas de asistencia en la primera concentración política del presidente Donald Trump, celebrada en Tulsa Oklahoma, el sábado.

De acuerdo con datos retomados de Reuters, varios usuarios de la creciente aplicación completaron el registro de asistencia gratuito, aunque no tuvieran la intención de ir.

Por esto Brad Parscale, gerente de campaña del actual presidente, señaló antes del evento que habían hasta un millón de solicitudes para asistir. Aunque al final sólo se registraron 19,000 asientos.

Tik Tok es una aplicación para iOS y Android, lanzada en septiembre del 2016, para crear vídeos de 3 a 15 segundos y largos de 30 a 60 segundos, aunque en un principio sólo eran videos musicales, ahora se emplea hasta para tutoriales, videos de comedia y demás.

Crecimiento e impacto de las redes sociales:

La actual pandemia por coronavirus COVID-19 ha provocado un aumento del consumo de medios en todo el mundo, desde plataformas streaming hasta redes sociales y plataformas de descargas de entretenimiento como libros digitales.

Mientras que las aplicaciones de social media como Facebook y Twitter han crecido el 21 por ciento a nivel mundial. Otras aplicaciones de creación y subir videos como Youtube, Tik Tok presentaron hasta un 5 por ciento en el aumento de su uso durante esta pandemia.

Esto ha llevado a que las marcas volteen a estas redes para hacer crecer su marketing, desde crear contenido para estas por cuenta propia hasta contratar influencias que se dediquen a potenciar su imagen.

De acuerdo con Inportal el 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook y según Sales Force el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.

Más artículos