Recibe factornueve.com en tu email

India desplaza a México como tercer país con más muertes por Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El crecimiento exponencial de los casos de coronavirus Covid-19 en la India ha registrado récords a nivel mundial en el número de casos confirmados y defunciones, a tal grado que desplazó a México como el tercer país con más muertes provocadas por el SARS-CoV-2.

Al día de hoy, la India contabiliza 218 mil 959 fallecimientos por la pandemia, mientras que México registró 217 mil 233, así lo apuntan datos de la Universidad de Johns Hopkins, los cuales toman como base a fuentes gubernamentales.

El pasado domingo la India registró un nuevo récord en el número de muertes por día, el cual ha estado superando la misma nación en las últimas semanas, con 3 mil 689, pero para algunos expertos este dato puede estar subestimado.

 

Te puede interesar: 7 puntos clave sobre la variante india de Covid-19

 

Del 3 de abril al 3 de mayo el promedio de muertes en 7 días a aumentado de 439 a 3 mil 405 casos, lo que presenta un claro aumento drástico en el número de defunciones, de acuerdo con GitHub.

El país asiático se coloca en tercer lugar solo por detrás de detrás de Estados Unidos y Brasil. Por lo que los 5 países con más fallecidos por covid-19, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, son:

  1. Estados Unidos: 577 mil 045
  2. Brasil: 407 mil 639
  3. India: 218 mil 959
  4. México: 217 mil 233
  5. Reino Unido: 121 mil 177

Hasta el momento los hospitales y ciudadanos de la India continúan en la batalla por conseguir oxígeno y otros materiales sanitarios para hacer frente a la pandemia por coronavirus Covid-19, pues cada vez más pacientes mueren ante la escasez.

“Doce pacientes, incluido un médico, murieron el sábado en un hospital de Nueva Delhi después de que se agotó el suministro de oxígeno durante 80 minutos”, así lo aseveró S.C.L. Gupta, director del Hospital Batra.

El gobierno de Nueva Delhi se ha mostrado desesperado ante la falta de recursos, incluso aseguró que castigaría a los funcionarios que no entreguen vitales suministros médicos los cuales exige la situación actual.

LEER MÁS 

¿Crisis Covid-19 de India se puede vivir en México?

Más artículos