Recibe factornueve.com en tu email

¿Crisis Covid-19 de India se puede vivir en México?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En los últimos días la crisis sanitaria mostró uno de sus peores rostros en la India donde el número de casos creció exponencialmente causando una tormenta en el país asiático por lo que la pregunta si eso podría pasarle a México o a otra nación sigue en el aire.

No obstante, fue el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, quien aseveró que la grave situación de Covid-19 que está sufriendo la India “puede ocurrir en cualquier parte”.

“Creo que es muy importante darse cuenta de que la situación en la India puede ocurrir en cualquier parte”, aseveró desde una rueda de prensa.

“Este sigue siendo un gran desafío en los países cuando se relajan las medidas de protección personal, cuando hay reuniones masivas, cuando hay variantes más contagiosas y cuando la cobertura de vacunación aún es baja”, añadió, citado por Euronews.

 

Te puede interesar: Estas son las causas para que la India se encuentre en esta situación ante COVID-19

 

Para Kugle la combinación de estos factores “puede provocar una tormenta perfecta en cualquier nación”, pero aseguró que aún no es demasiado tarde para tomar cartas en el asunto.

“Debo expresar mi más sentido pésame a todas las familias afectadas por esta pandemia. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes y, en particular, con el pueblo de la India y su batalla contra una terrible oleada de covid-19”, agregó en una declaración.

Hasta este viernes 30 de abril, la India superó su récord de contagios diarios de Covid-19 con 386 mil 452 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, su mayor número de registros desde el inicio de la pandemia, así lo informó el Ministerio de Salud indio.

De igual forma, en el mismo periodo la India contabilizó 3 mil 498 decesos, por lo que ya suman 208 mil 330 el total de fallecimientos por la enfermedad. El total de positivos asciende a unos 18.7 millones de casos, mientras que 297 mil 540 personas ya fueron dadas de alta.

El primer ministro del país, Narendra Modi, hizo un llamado a toda la población el pasado domingo para vacunarse y actuar con precaución ante la “tormenta” que se vive en el país pues la pandemia “está poniendo a prueba” la paciencia de los indios.

Más artículos