Planean boicot a Mulan, ¿Que relación tiene con protestas en Hong Kong?

0
57

Cada vez está más cerca el estreno del live-action de Mulan y esta ya ha presentado problemas desde hace unos días. Primero porque el estudio decidió retrasar su estreno en algunos países por el coronavirus y ahora por la convocatoria #BoycottMulan.

Este movimiento tiene relación con las protestas en Hong Kong y la brutalidad policiales, realizadas el año pasado. Las que exigían la retirada del proyecto de ley de extradición a China presentado por el gobierno de Carrie Lam, además de exigir democracia para la ex colonia británica. 

Entonces ¿Qué tiene que ver Mulan con esto?

Verás, Liu Yifei es la protagonista de Mulan y también quien ocasionó que gran parte de esta ex colonia  se unieran en su contra. Esto después que mostrará su apoyo a la policía de Hong Kong.

La joven optó por mostrar su apoyo en la red social Weibo, muy usada en China. Aquí menciono, “Yo también apoyo a la policía de Hong Kong, ahora pueden golpearme”, además, de acuerdo con BBC, a este agregó “Que vergüenza para Hong Kong”.

Aunque este comentario lo hizo como referencia al ataque que vivió un reportero a manos de manifestantes en el aeropuerto de Hong Kong, después de ser acusado como un agente de policía encubierto.

Esto enfureció a muchas personas que han visto como la policía ha actuado con fuerza excesiva, ante estas manifestaciones y movimientos. Sin duda, un comentario nada acertado ante la situación que se vive.

Por lo que #BoycottMulan comenzó a propagarse por Twitter, junto a comentarios donde señalas que la actriz está a favor de los ataques violentos por parte de la policía.

¿Logrará ser saboteada? 

Sin duda Mulan se está presentando con muchos baches antes de su estreno y las expectativas que debe cumplir son muy altas. Pues su versión animada recaudó más 230 millones dólares en las taquillas estuvo nominada a los Oscar y los Globos de Oro

Esta estrenará el próximo 27 de marzo en algunos países donde el coronavirus no se ha desarrollado o está controlado.

Regístrate a nuestro newsletter