5 temas que están en boca de mujeres empoderadas

Son varias la luchas de mujeres en el feminismo con el objetivo de lograr un trato equitativo e incluso la superación femenina. Aunque hay algunos cambios que se deben hacer desde una misma para lograr un mejor cambio.

Conforme van cambiando los tiempos el pensamiento de las personas también se ha modificado poco a poco. Uno de los beneficios de estos cambios es que cada vez las mujeres se sienten más libres para tomar decisiones y opinar.

Otro cambio se ha dado en el estereotipo de la mujer como madre y ama de casa que se vivía antes. Ahora las mujeres pueden elegir si dedicarse al hogar o trabajar.

Panorama de las mujeres en la actualidad:

Hoy las mujeres pueden sobre salir en el ámbito laboral, escolar y decidir si quieren formar una familia o no. Es más, el INEGI asegura que la decisión de tener hijos propios, ha tenido cambios significativos, pues desde hace una década los nacimientos en el país han disminuido un 17 por ciento.

¿Cómo iniciar el cambio?

Debemos dejar que temas tabú nos frenen, los cuales incluso estaba mal visto que se hablaran en público, pero sobretodo son temas que nos ayudan a conocer de una misma. 

Carol Pérez y Paola Palazón Seguel, fundadoras de Bomthea, han creado un movimiento para que más mujeres tengan un despertar interno y así mejorar el panorama de muchas mujeres. Para esto en listan algunos temas que se deben tocar, sin tabú.

5 temas que deben dejar de ser tabú:

·Sexo, un tema con el que todo ser vivo está relacionado, pero que no se debe tocar porque está mal visto. Claro que no vas a ir con todo mundo a contar tus intimidades, pero debes saber que es importante tocar este tema con tu pareja; lo que te gusta, lo que no, incluso si quieres tener hijos.

·Balance de vida, debes saber que el balance de vida perfecto no existe y que ese calificativo que ponen a las mujeres de multitask, no es algo que debes cumplir para cumplir con las expectativas. Cuestiona que eres capaz y que no eres capaz de hacer, hasta dónde pueden soportar y cuando debes parar.

·Amor propio, se trata de aceptar tu cuerpo y tu forma de ser, en caso de querer un cambio en tu persona deber ser por ti, por que realmente quieres sentirte bien, por ejemplo cambiar tu cuerpo con ejercicio y alimentación saludable.

·Tus sentimientos, ya sea ansiedad o estrés, debes sentirte con toda la seguridad de poder expresar tus emociones. Esto es parte de tu naturaleza y todos los seres humanos los viven.

·Las hormonas, cada mujer tiene un ciclo diferente y vive de diferente forma estos cambios hormonales. Pero debes saber que culpar a tus hermanas por dolores intensos durante tu ciclo puede ser un error, pues estos pueden ser señal de que algo no esta bien en tu cuerpo, no debes callarte.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn