La compañía de tecnología hizo el día de hoy, un homenaje al comediante mexicano “Chespirito” a través de un doodle mostrado en su principal página de búsqueda, con motivo de la celebración de su 91 aniversario.

Roberto Gómez Bolaños, alias “Chespirito” fue compositor, artista, escritor, director de televisión y productor, conocido por protagonizar algunas de las series de televisión más populares de la televisión mexicana como El Chavo del Ocho.

De acuerdo con información oficial de Doodles de Google, el apodo de “Chespirito” se debió gracias a su creciente reputación y gran calidad en sus producciones, por lo que esta palabra es un juego referente a “Little Shakespeare”, que sin dudarlo, Roberto lo adoptó para toda su vida.

Tanto el show de El Chavo del Ocho, como el de El Chapulín Colorado, fueron traducidas a más de 50 idiomas y transmitidas en todo el mundo, que hasta el momento algunas de ellas siguen en transmisión.

La artista Helene Leroux, creadora del doodle, comentó que su principal inspiración fue enfatizar al actor mismo. “Investigué algunas poses que Chespirito solía hacer y pensé que tendría sentido hacer que saliera de la televisión y sonriera al público para reflejar su personalidad tan querida”.

Además, Leroux compartió algunos de sus primeros borradores y conceptos que planeaba para este tributo al comediante mexicano, en el que se aprecian personajes como el Chavo, y añadió que el objetivo de su creación es invitar a la gente a que no olviden el valor de las producciones de Roberto Gómez Bolaños.

“¡Espero que nos devuelva la nostalgia y haga que la gente quiera ver los programas y películas de Chespirito nuevamente!” añadió Helene Leroux.

Aquí puedes ver algunos borradores que compartió la artista, algunos de ellos se ven bastante bien:

Regístrate a nuestro newsletter