Si tu sueño siempre ha sido viajar al espacio y disfrutar de las estrellas, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), te podrá hacer tu sueño realidad con una simple impresora 3D.

Pues hace un par de días, la empresa espacial publicó diferentes modelos de sus naves para que cualquier persona con una máquina de impresión 3D pueda construirlas del material con el que quiera.

Tan solo se necesita descargar algún modelo publicado por la NASA; ingresarlos en la impresora, seleccionar el material con el que se hará y listo, ya podrás crear naves y satélites como el Aura, el mítico Apollo, o las más complejas como el Mars Odyssey y el Explorer 1.

Los planos fueron publicados en la plataforma GitHUB, y se hizo con la intención de que los usuarios conocieran un poco más sobre la maquinaria que utiliza la NASA en sus misiones espaciales.

La impresión 3D no es nueva para la NASA

Hace poco menos de un año, la agencia internacional comentó un plan de desarrollo para llevar viviendas a Marte impresas en 3D.

Este proyecto busca que los astronautas que alguna vez visiten el planeta rojo, puedan permanecer ahí por varios días para recolectar información y analizar su entorno más de cerca.

Y después de un concurso de selección con varias compañías de arquitectura e ingeniería espacial, la NASA seleccionó a AI Space Factory como la ganadora del certamen luego de que presentara un proyecto de una vivienda de cuatro niveles, cuyo objetivo es construirla llevando la máquina 3D a Marte y recolectando materiales locales para hacer la estructura.

Por lo que construir casa en marte pronto será posible, pues ya se tiene el modelo, el proyecto, la misión y el objetivo, únicamente falta que la NASA confirme la fecha de lanzamiento.

Regístrate a nuestro newsletter