Gobierno Británico aprueba compra del Chelsea; él es el nuevo dueño

Este miércoles el gobierno británico autorizó la venta del Chelsea

Premiere League aprueba compra del Chelsea; él es el nuevo dueño
FOTO: Premier League

Chelsea será vendido, esto gracias a que la Premier League aprobara la compra del club por una oferta de 4.250 millones de libras.

Este miércoles se ha autorizado la venta del Club Chelsea que sigue siendo propiedad del ruso Roman Abramovich al grupo liderado por el estadounidense Todd Boehly, esto fue anunciado por la ministra de Deportes.

“Anoche el gobierno otorgó una licencia que permite la venta del @ChelseaFC. Debido a las sanciones que hemos impuesto a allegados de Putin y a la sangrienta invasión de Ucrania, el futuro a largo plazo del club sólo puede garantizarse con un nuevo propietario”, dijo en Twitter la ministra británica de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Nadine Dorries. 

La tarde del martes la Premier League aprobó la compra del club Chelsea por el grupo que dirige Boehly, quien hizo el 7 de mayo una oferta de 4.250 millones de libras por la adquisición del club londinense.

“Estamos convencidos de que el beneficio de la venta no beneficiará a Roman Abramovich o a otras personas sancionadas. Quiero agradecer a todo el mundo, en particular a las personas que han trabajado sin descanso para que el club siga jugando y para concluir esta venta, protegiendo a los aficionados y a la comunidad del futbol en general”, dijo la ministra. 

Abramovich había adquirido los Blues en 2003 por 140 millones de libras (175 millones de dólares). El Chelsea, un club de segunda fila del futbol inglés en aquel entonces, se convirtió en un grande a nivel nacional y europeo, y conquistó cinco Premier League y dos Ligas de Campeones (2012, 2021).

Sobre la venta del club

Cuando Abramovich puso en venta al club dijo que esta decisión ha sido muy difícil para él ya que le duele dejar al club, pero espera volver una última vez al Stanford Bridge (estadio del Chelsea) para decirle adiós a los aficionados.

“Ha sido un privilegio formar parte del Chelsea y estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado”, puntualizó.

El empresario compró al Chelsea en 2003 por una cantidad cercana a los 100 millones de euros y desde entonces ganó 18 títulos, los cuales son 2 Champions League, un Mundial de Clubes, 5 Premiere League, 2 Community Shield, 3 Copas de Liga, 5 FA Cup, 1 Supercopa de Europa y 2 UEFA Europa League.

De acuerdo con ESPN, los fideicomisarios buscaron asesoramiento legal antes de responder a las instrucciones de Abramovich debido a la preocupación de que una fundación benéfica no sea una entidad adecuada para administrar un club de futbol.

Esta decisión se produce por la creciente presión para congelar los activos de los rusos de alto poder adquisitivo en Inglaterra que tengan presuntos vínculos con Vladimir Putin.

El dueño del Chelsea ha negado siempre tener algún vínculo con el régimen de Putin, pero si el gobierno actúa y sanciona al dueño, este sería congelad porque es uno de los activos, por lo mismo no podría vender el club ni inyectarle capital.

Te va a gustar:

Los mejores goles de las finales de la UEFA Champions League

Estos son los equipos mexicanos que estarán en la Concachampions 2023

Lo que la Clausura 2022 de la Liga MX Femenil y Varonil nos dejó

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn