La temporada 10 de Fortnite acabó con un agujero negro que engulló todo. Ahora, se ha filtrado la fecha de inicio de la temporada 11 de Fortnite tras el evento del final de la temporada 10 del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale, celebrado el pasado domingo 13 de octubre.

Eso sí, esta filtración dejó más preguntas que respuestas, ya que todo el juego fue engullido por un agujero negro y tras esto, fueron muchos los usuarios que en redes sociales se dieron cuenta de que en dicho agujero negro estaba oculta la fecha de inicio de la temporada 11 de Fortnite.

En el código fuente aparece una fecha y una hora concreta

En concreto, mirando el código fuente de la web oficial de Fortnite, se puede observar que aparece una fecha y una hora concreta: jueves 04:00 EST. Es decir, el jueves 17, a las 4 de la madrugada en el horario del este de Norteamérica.

Si se confirma dicha fecha, esto implicaría que Fortnite estará inactivo un total de 4 días, una idea que no es tan descabellada, teniendo en cuenta que los parches “normales” que añaden y retiran del juego un par de objetos a lo sumo y hacen arreglos menores, suele provocar que haya unas tres horas de mantenimiento, así que un cambio tan grande, como puede ser sustituir el escenario por completo, puede llevar perfectamente varios días de trabajo.

El juego cuenta con 250 millones de jugadores en todo el mundo

Eso sí, la pantalla del agujero negro sigue inactiva en Fortnite si lo inicias en cualquiera de las plataformas en las que el juego está disponible. Aunque si quieres matar el tiempo de espera, existe un divertido minijuego matamarcianos si introduces el código Konami.

Fortnite es todo un éxito actualmente y su modelo de negocio le ha rendido frutos a la desarrolladora, Epic Games. En 2018, Fortnite se coronó como el juego Free-To-Play con mayores ingresos en todo el mundo, en concreto, unos 2 mil 400 millones de dólares. Así que la desaparición de todo a través del agujero negro, ha dejado en vilo a los más de 250 millones de jugadores que tiene el juego en todo el mundo.