Recibe factornueve.com en tu email

Festival Internacional de Cine en Guadalajara se pospone por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El coronavirus ha causado que diversos eventos de todo el mundo sean cancelados o pospuestos como medida de seguridad ante su rápida propagación, y en este caso, México no se salva, pues el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG)  fue pospuesto como medida frente al virus.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por los organizadores, el evento cultural de cine pospondrá su edición número 35 prevista para realizarse del 20 al 27 de marzo del 2020, hasta nuevo aviso.

“Para nuestro festival, la prioridad es garantizar la seguridad de todos nuestros invitados, asistentes y público en general, y ante la incertidumbre que genera el avance del coronavirus en nuestro país, se ha tomado la decisión de no continuar en las fechas previstas”, así lo indicó la FICG en el comunicado.

AHORA LEE ¡Confirmado! La Premier League se suspende por el coronavirus

Además, los organizadores comentaron que se tomarán las medidas necesarias para que el retraso de este evento afecte lo menos posible a todos los asistentes del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Por otra parte, Estrella Araiza, directora general del FICG declaró en sus redes sociales que se ha tomado la decisión porque el evento no podría realizarse con la calidad internacional que se requiere un festival de esta talla.

Talent Land, otro de los eventos pospuestos en Guadalajara

Sin embargo no es el único evento que será cancelado en Jalisco, ya que también fue afectado Talent Land, una reunión masiva para la planeación de soluciones a problemas actuales, tratándose de una de las conglomeraciones más importantes de Guadalajara.

El evento, que en un principio se celebraría el próximo mes de abril, será pospuesto hasta finales de junio e inicios de julio, sin embargo la organización aseguró que todas las entradas al evento serán respetadas para la nueva fecha en 2020 de acuerdo con un comunicado oficial.

“Para todos nosotros, ha sido una decisión difícil de tomar ya que llevamos un año de trabajo preparando con muchísima ilusión la edición de este año. Sin embargo ha sido también muy claro el camino que debemos de seguir, pues ante la contingencia de salud en la que nos encontramos, la integridad de nuestros asistentes, aliados y colaboradores es la prioridad más importante” declararon los organizadores del evento.

NO OLVIDES LEER ¿Es necesario cancelar eventos y actividades en México por coronavirus?

Sin embargo, una de las estrategias más llamativas que hicieron los de Talent Land contra el coronavirus, es que como compensación por el cambio de fecha, aquellas personas que adquirieron una entrada para la edición de este año, también la tendrán para la próxima edición 2021.

“Todas las entradas compradas para Jalisco Talent Land 2020 tendrán acceso al evento de este año y al evento del 2021” indicaron los organizadores. Sin duda se trata de una estrategia comercial bastante buena para la empresa.

Más artículos