La cifra de infectados por coronavirus en Estados Unidos se ha elevado a 46,548 casos confirmados, convirtiéndose en el tercer país a nivel mundial con la mayor cantidad de contagios.

A pesar de que está por detrás de China a Italia, el número de infectados es considerable, pues a pesar de que el Presidente Donald Trump, declarara una emergencia nacional para activar más recursos económicos en el país, parece que la pandemia no se ha detenido todavía.

El país norteamericano ha superado la cantidad de infectados que España, uno de los países del viejo continente que más ha sufrido esta epidemia junto con Italia, pero los números han superado a los españoles.

En España, se contabilizan 39,673 infectados, es decir, poco menos de 10,000 infectados de diferencia con el país dirigido por Donald Trump, quien, a pesar de destinar poco más de 2 billones de dólares a combatir la pandemia, se ha extendido considerablemente.

Actualmente, en Estados Unidos tiene 525 muertos en todo el país, siendo Nueva York el que sufre más por la pandemia, pues de acuerdo con información oficial, esta ciudad tiene 125 fallecidos.

TE RECOMENDAMOS

*Científicos usarán supercomputadoras de Google y Microsoft contra el coronavirus

*¿Debería ser obligatoria la cuarentena en México por coronavirus?

*10 consejos para que la cuarentena sea más llevadera

La cantidad de muertos en la ciudad estadounidense es considerable, pues tan solo en esa ciudad, supera los muertos que hay en Corea Del Sur, pues el país asiático tiene 120 muertes en todo el país.

Inclusive, la cifra lamentable de muertos en Bélgica, no supera siquiera la de los fallecidos con Nueva York, ya que tiene 122 decesos confirmados, por lo que los números de Nueva York son preocupantes.

La situación es tan preocupante, que el alcalde de Nueva York, Bill Blasio, alertó que se vive una crisis en el estado, pues el mandatario estadounidense apunta que se tienen más de 12,000 casos y 99 muertes, a diferencia de las cifras oficiales.

Además, advirtió que no se contaba con los respiradores y el personal médico suficiente para atender la enfermedad, y que era urgente el envío de más para poder salvar la mayor cantidad de vidas.

“Esta semana será mala, y la semana que viene será peor (…) Este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y hay que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington”, declaró Blasio al canal CNN una vez que reclamó un aislamiento general obligatorio.

Regístrate a nuestro newsletter