Recibe factornueve.com en tu email

Estos artistas buscan impulsar la economía con conciertos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Pese a la pandemia por covid 19, varios artistas y agrupaciones musicales como, Siddhartha, Los amigos invisibles, La Gusana Ciega y Harry Styles, entre otros, ya se encuentran planeando conciertos que se darán de manera presencial en el 2021. Esto logrará impulsar nuevamente la economía

¿Cómo se vio afectada la economía por falta conciertos debido al Covid?

A presencia del Covid 19, alrededor todo el mundo se vieron afectados los artistas, grandes empresas y economía en general que se encargaban de organizar conciertos donde miles de personas depositaban parte de sus salarios para poder apreciar en vivo a sus artistas favoritos. Esto debido a la cancelación de eventos ya planeados e imposibilidad de asistir a conciertos de manera presencial. Esto tuvo un alto impacto en la industria del entretenimiento y afectó mucho a la economía de las personas que se encargaban de llevar a cabo dichos eventos, como artistas, organizadores, publicistas, ingenieros y vendedores que proporcionaban sus servicios dentro de los eventos.

Algunos artistas intentaron adaptarse a una nueva modalidad de conciertos presentándose de manera digital. A pesar de estas alternativas, para algunas personas no lograron alcanzar los ingresos que se habían generado en años anteriores. 

Para darnos cuenta de la magnitud de esta situación te daremos un ejemplo: El Auditorio Nacional, ubicado en la Ciudad de México, tiene la capacidad de albergar hasta 10 mil personas por evento. Si multiplicamos el precio del boleto promedio dentro de este que cuesta un aproximado de 1000 pesos mexicanos (dependiendo del lugar y artista) con el número de personas que puede albergar el auditorio, nos da una suma de 10 millones de pesos, solo en entradas. Pero no solo eso, personas que asistían a los conciertos gastaban  un aproximado de 700 pesos de manera individual, lo que equivale a  7 millones de pesos en alimentos, bebidas y productos dentro de estos. Recordemos que los datos anteriores equivalen sólo a una sala de conciertos, pero este es solo uno de los lugares donde podemos encontrar este tipo de eventos.

Esto es un aproximado, ya que faltan precios de publicidad y otros muchos otros factores implicados dentro y fuera de la realización de un concierto.

7 Lugares para presenciar conciertos en la Ciudad de México

 Existen unos con más capacidad que otros ubicados en la Ciudad de México, como lo son: 

  • El Foro Sol con una capacidad de 52 mil personas 
  • El Palacio de los deportes con capacidad de 21,000 personas
  • El Estadio Azteca, con capacidad de 115,000 personas
  • La Plaza de Toros México con capacidad de 41,262 personas
  • Teatro Metropólitan con capacidad de 3,165 personas
  • Teatro Blanquita con capacidad de 2,000 personas
  • Centro Cultural Telmex con capacidad de 2,251

Afortunadamente y gracias al seguimiento de los protocolos de seguridad junto con la llegada de vacunas para combatir el covid, ya se están planeando y logrando llevar a cabo conciertos en México y el mundo e impulsando la economía. Según datos del pasado 30 de Mayo, en México se han aplicado más de 21 millones de vacunas contra el Covid 19 a la población Mexicana, por lo que el riesgo de defunción por Covid se va reduciendo cada vez más.

música

Artistas y grupos que ya están planeando conciertos en la Ciudad de México

Claro, todavía con un menor aforo al que solíamos ver. Entre estos, logran destacar conjuntos y artistas como Harry Styles, Allison, Lemon Grass, La Gusana Ciega, Siddhartha, Rammstein y Michael Bublé entre muchos otros. Pero hay que seguir tomando nuestras precauciones y seguir aplicando los protocolos de seguridad para evitar posibles contagios. ¿Ya sabes a qué concierto de tu artista favorito irás?

Notas Relacionadas:

Logan Paul, estrella de Youtube, enfrentará a Mayweather

¿Cómo serán los conciertos postcovid?

Memes a #UnAñoSinConciertos por Covid-19 en México

Más artículos