Recibe factornueve.com en tu email

¿Cómo serán los conciertos postcovid?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Conciertos postcovid son una realidad ante esta nueva normalidad

Conciertos poscovid
imagen: bigstock

Después de más de un año de pandemia, nuestra vida cambió drásticamente y el mundo del entretenimiento no fue la excepción. Desde teatros, cines y hasta conciertos se vieron cancelados; afectando una gran parte de la industria cultural.

De acuerdo a la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA) las pérdidas fueron de más de 38 mil millones de pesos. Sin embargo, los conciertos postcovid están cada vez más cerca.

Y aunque recientemente hemos podido presenciar el regreso de los conciertos de forma normal en Europa, dándonos un poco de esperanza, en México no será el caso. El cambio a la nueva normalidad será paulatino.

Ejemplo de ellos han sido los auto conciertos en el Autódromo Hermanos Rodríguez,   tras el cambio a semáforo amarillo, los cuales se retomaron con un aforo del 30% y la asistencia permitida de 500 personas. Sin embargo, todo parece indicar que estamos cada vez más cerca del tan esperado semáforo verde y la dinámica para asistir a conciertos cambiará.

Conciertos poscovid
Imagen: BIGSTOCK

La revista Billboard informó que están desarrollando un protocolo de salud para asistir de forma segura a los eventos de entretenimiento masivos. Este funcionará gracias a tres dependencias: Ticketmaster, compañías de información de salud cómo Digital Health Pass de IBM o CLEAR Health Pass y proveedores de vacunas como Labcorp. 
El plan de salud para asistir de forma segura consiste en: comprar tu boleto en la red ticketmaster, seguido de asegurar que los asistentes tengan la vacuna de un año de antigüedad o una prueba covid negativa de 24 a 72 horas de antigüedad como máximo.

Una vez que la red Ticketmaster compruebe con la base de datos de Clear o IBM que los asistentes están saludables, se les otorgará un acceso al evento.

Y en México ¿Cómo será el acceso a los conciertos postcovid?

No obstante, este método todavía está en fase de planeación. En cuanto a nuestro país, el Gobierno de la CDMX informó que para el 15 de junio los conciertos al aire libre regresen, estos serán en palcos separados con capacidad hasta para ocho personas y con una sana distancia de dos metros.

Además de respetar el aforo del 25%, uso obligatorio de cubre bocas durante el evento, accesos y salidas, así como baños de forma escalonadas y lo más importante, una prueba negativa de antígenos menor a 72 horas.

“Vamos a iniciar con conciertos en palcos separados. A partir del 15 de junio y es importante mencionarlo porque son eventos que requieren planeación”, mencionó José Merino, titular de la ADIP

 

Conciertos poscovid

 

Aunque la OMS asegura que no podremos asistir a conciertos de forma totalmente segura, sin sana distancia y uso de mascarilla hasta el 2022, las personas que trabajan en el medio del entretenimiento y los espectáculos, siguen buscando formas para realizar eventos sin poner en riesgo la salud del asistente.

“Volver al  100% de aforo, sin distancia de seguridad y sin mascarilla  es algo que no pienso que pueda hacerse  hasta entrado 2022 siempre y cuando controlemos bien la incidencia, no surjan variantes que eludan las vacunas y avancemos en la vacunación lo suficiente”, ha concluido el ex director de Acción Sanitaria en Situaciones de Crisis de la OMS.

Cómo sea, estamos cada vez más cerca de regresar a la normalidad y poder disfrutar de nuestros artistas favoritos, de la forma en que lo hacíamos antes.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Conciertos presenciales en mayo son una realidad ¡Aquí cartelera!

Accede a casi 100 mil conciertos gratis en streaming y disfrútalos con Misik 

Memes a # UnAñoSinConciertos por Covid-19 en México

 

 

Más artículos