Estas son las telenovelas de terror mexicanas más famosas de la historia

La televisión mexica también ha dedicado horas de su programación al miedo, por ello te presentamos algunas telenovelas de terror mexicanas

Estas son las telenovelas de terror mexicanas más famosas de la historia
Imagen: Televisa

Las telenovelas mexicanas son parte de la cultura general, y todo buen mexicano por lo menos ha visto una. Y aunque es común que estas solo traten temas comunes como amores en haciendas con una serie de personajes arquetípicos, también algunas veces se han arriesgado a producir otro tipo de historias, basadas en el terror. Por ello, te presentamos algunas telenovelas mexicanas que fueron un éxito.

Las Momias de Guanajuato

Las Momias de Guanajuato son una de las atracciones mas populares en México y a su alrededor se han creado toda serie de leyendas, incluso hemos visto al Santo pelear contra ellas.

Las Momias también fueron parte de una telenovela mexicana en 1962 y fue el maestro Ernesto Alonso el productor de esta historia. tuvo un total de 120 capítulos de 30 minutos de duración cada uno. Aunque en su mayoría era romance, nunca perdió su toque de terror.

Doña Macabra

Una vez más el mismo productor, quien fue una de las reliquias de Televisa, apostó por otra telenovela de terror llamada “Doña Macabra”, con la participación de Ofelia Guilmáin y Amparo Rivelles.
Esta historia contaba como dos ancianas, las cuales eran brujas eran asesinadas por unos parientes ambiciosos, ya que ellas guardaban un tesoro.
Lo que nunca imaginaron es que la mansión donde vivían estaba llena de monstruos y embrujos que alejaban a la gente. Fue tal el éxito de la historia que tuvo una secuela como película en 1971.

El Maleficio

El maestro Ernesto Alonso también es responsable de esta producción. “El Maleficio”, otra de las telenovelas de terror mexicanas, la cual es de 1983 y es una de las mejores novelas de terror y suspenso de todos los tiempos, trata temas de ocultismo y brujería.

Cuenta con las actuaciones de  Jacqueline Andere, Carmen Montejo, María Sorté, Norma Herrera, Humberto Zurita, Erika Buenfil, Sergio Goyri, Rebecca Jones, Eduardo Yáñez, Patricia Reyes Spíndola, Carlos Bracho, Armando Araiza y Ana Patricia Rojo.

La historia narra como la viuda Beatriz (Jaqueline Andere),  la cual se casa con Enrique de Martino (Ernesto Alonso), sin imaginar que él es un hechicero y realiza una serie de cultos satánicos en su oficina.

Tuvo tanto éxito que saltó a la pantalla grande en 1986 con el elenco original.

El Extraño Retorno de Diana Salazar

Otra de las telenovelas de terror mexicanas clásicas y que fue pilar para la carrera de Lucía Méndez es “El Extraño Retorno de Diana Salazar”.

Es una historia de 1988 en la que Leonor Santiago muere en la hoguera por culpa de una bruja, y se remonta a la época Virreinal. Sin embargo, 300 años después esta mujer reencarna en Diana, la cual cuenta con poderes extranormales y debe averiguar quién la mató y todo lo relacionado a su otra vida.

 

La casa al final de la calle

Producida pro el conocido Juan Osorio, esta historia nos cuenta como Leonor (Angélica Aragón) y Teresa (Leticia Calderón) Altamirano, llegan a vivir a una vieja casona de su fallecida abuela en Londres, sin imaginar todo lo que irán descubriendo de su abuela y su muerte tan extraña. Además de encontrar secretos como su joven amante.

Estas fueron algunas telenovelas de terror mexicanas, como ves, la telenovela es un género que ha unido a millones de familias y los ha mantenido entretenidos frente al televisor.

Aunque se cree que siempre son las mismas historias, lo cierto es que ha habido productores que se han atrevido a crear historias distintas y con una propuesta interesante, en este caso de terror. Cuéntanos,¿cuántas de estas novelas recuerdas?

 

 

 

Tal vez te pueda interesar:

Historias de terror en el Metro de la Ciudad de México

Historias de terror en la Ciudad de México que desconocías

¿Sin plan para el Día de muertos? Mira estas 5 opciones

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn