Las estadísticas negativas del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX

El Clausura 2022 nos ha dejado cosas buenas y algunas malas como estas

Las estadísticas negativas del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX
FOTO: LIGA MX

El Torneo Clausura 2022 vivirá lo mejor con la gran final y aquí revisaremos algunas de las estadísticas negativas de este semestre.

El sitio Statiskicks ha publicado una serie de estadísticas negativas sobre el Torneo Clausura 2022Stats en las que nadie quiere aparecer“, menciona el portal a través de su cuenta de Twitter.

Vincent Janssen: El holandés tuvo una mala racha en este torneo en donde no pudo hacer los goles necesarios, fue el jugador con el mayor déficit de npxG contra npG [-3.41]. Es decir, con base en la calidad de sus remates, pudo haber anotado casi 4 goles más de los que anotó.

Pero si hablamos de imprecisiones tenemos que hablar de Felix Torres de Santos fue el jugador con más impreciso a la hora de pasar el esférico (61.4%). Se tomaron en cuenta solo jugadores con más de 300 pases intentados y no se tomaron en cuenta a los porteros.

Por otro lado Jorge Hernández fue el jugador con peor porcentaje de duelos defensivos ganados (41%) entre todos los jugadores (+40 duelos disputados, sin delanteros).

El delantero de las Chivas, José Juan Macías fue el jugador con peor porcentaje de duelos ofensivos ganados (20.2%) (+70 duelos disputados)

Del Necaxa, Fernando González fue el jugador con más faltas cometidas en el torneo (38) también, fue el jugador más burlado del torneo con 33.

El América no se salva y es que Henry Martín tiene el IRP (Índice de retención de posesión) más bajo entre todos los jugadores. Perdió un balón cada dos intervenciones en promedio. De igual forma Bruno Valdez demostró que los pases son lo suyo, ya que fue el jugador (sin contar porteros) con el peor porcentaje de efectividad de pases largos (31.6%).

De igual manera Miguel Tapias es el central con menor efectividad en duelos aéreos (38%) entre todos los centrales con más de 20 duelos disputados; los porteros no se salvan, ya que Hugo González es el portero con mayor deficit de goles prevenidos (-4), le anotaron 4 goles más de los que pudo haber atajado.

Por su parte, Nahuel Guzmán fue el arquero con más goles recibidos desde fuera del área con ocho tantos.

Te va a gustar:

SpeedFest llega al Autódromo Hermanos Rodríguez

Pachuca vs Atlas: Horario y dónde ver la Final de Ida del Futbol Mexicano

Así quedará el calendario del Apertura 2022 por el Mundial de Qatar

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn