Así quedará el calendario del Apertura 2022 por el Mundial de Qatar

La actividad futbolística iniciará el 1 de julio y no tendrá interrupciones

Así quedará el calendario del Apertura 2022 por el Mundial de Qatar
FOTO: LIGA MX

El calendario del Apertura 2022 de la Liga MX está aquí y así quedó debido al compromiso nacional del Mundial de Qatar 2022.

Se ha dado a conocer el nuevo Calendario del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y se sabe que comenzará el próximo 1 de julio de 2022 y terminará el 30 de octubre en lo que serán cuatro meses de intenso futbol.

Esto lo informó Mikel Arriola, presidente de la liga, quien detalló cómo está diseñado el calendario del futbol mexicano, el cual en el torneo que está por arrancar, se hizo con base en apoyar a la Selección Mexicana de cara a la futura Copa del Mundo, aunque aclaró que, respecto al partido de despedida para el Tri, todo depende de la Federación Mexicana de Futbol.

“El calendario se recortará para apoyar a la Selección Nacional y los jugadores y cuerpo técnico tengan más tiempo de preparación de cara al Mundial de Qatar. 

Mencionó que será un reto debido a este cambio en el Mundial.

“Va a ser bien interesante comparar de aquí al Mundial cuántas ligas terminan su torneo con casi dos semanas de tiempo previo al Mundial, me parece que vamos a encontrar muy pocas, la Liga MX y la Asamblea siempre han sido absolutamente apoyadoras de nuestro equipo nacional y más en año de Mundial, ya será decisión de la Federación cómo organice ese tiempo y si incluye o no un partido de despedida, están ahí los espacios”, expresó. 

Además habrán tres jornadas dobles (Jornadas 5, 9 y 13), y en la Jornada 16 (19 al 28 de septiembre) que habrá Fecha FIFA, así como juegos amistosos (31 de agosto 2022), no se detendrá la Liga MX, por lo que se jugará sin seleccionados.

Asimismo, se tienen calendarizados eventos internacionales como Leagues Cup (3 de agosto 2022), All-Star (10 agosto 2022) y Campeones Cup (14 de septiembre).

Finalmente, se informó también que el torneo de la Liga MX Femenil arranca el 8 de julio y culminará el 14 de noviembre.

Resultados

En la conferencia de prensa se dieron a conocer algunos de los resultados que se dieron en este torneo que está terminando.

  1. Tiempo Efectivo: Durante este torneo creció en las tres competencias: en la LIGA MX el tiempo efectivo subió a 51 minutos y 43 segundos; en Femenil a 50 minutos con 57 segundos y en Expansión a 51 minutos y 15 segundos.
  2. Goles: El Clausura 2022 de la LIGA BBVA MX es el mejor de los tres últimos torneos con 387 anotaciones en la fase regular, superior en 7% al certamen anterior. Por su parte, en la LIGA MX Femenil se tuvo el torneo con mayor número de goles en fase regular con 441 en 17 jornadas.
  3. Asistencia: La LIGA MX presentó en el Clausura 2022 un incremento de 654% en asistencia respecto al torneo anterior, con 2.6 millones de asistentes. En femenil, el incremento es de 1008% con más de 277 mil asistentes.
  4. Credencialización: La estrategia de seguridad, control y prevención ha permitido contar al momento con 14 mil 370 personas credencializadas de los grupos de animación de los Clubes.
  5. Valor de la Liga. El valor de la LIGA MX, de acuerdo a la Revista Forbes, es de 2 mil 115 millones de dólares. Lo que significa un incremento del 10%, superior al 5% de los últimos años.
  6. Durante el 2022 la inversión de los Clubes en infraestructura alcanzó los 40 millones de dólares, un crecimiento del 76% respecto a marzo de 2021 (22.7 mdd).

Te va a gustar:

¡Al infinito y más allá! La colaboración de Lightyear y la Fórmula 1

La brecha salarial entre el futbol Femenil y el Varonil en México

Gobierno Británico aprueba compra del Chelsea; él es el nuevo dueño

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn