Edson Álvarez y el Ajax son campeones de Holanda

El partido fue en el Johan  Cruyff Arena ante el Heerenveen y conquistó su trigésimo sexto título

Edson Álvarez y el Ajax son campeones de Holand
FOTO: Twitter

Edson Álvarez anota gol y se corona campeón con el Ajax en la Eredivisie, esto tras golear cinco a cero al Heerenveen.

Con una goleada en el Johan Cruyff Arena ante el Heerenveen (5-0) el Ajax aseguró la conquista de su trigésimo sexto título de la Liga de Los Países Bajos, tercera consecutiva, que cierra con éxito la etapa del técnico Erik Ten Hag en el club de Amsterdam.

A falta de una jornada para el final del torneo, y con esto su tercer trofeo en la Liga. A partir de la próxima temporada, el técnico que llegó al Ajax procedente del Utrecht dirigirá al Manchester United. Los ‘ajacied’ no tuvieron problemas para asegurar un éxito hace varias jornadas.

Se impuso con claridad al Heerenveen, octavo en la clasificación, con los goles del argentino Nicolás TagliaficoSteven Berghuis, el marfileño Sebastien Haller, de penalti, Brian Brobbey y el mexicano Edson Álvarez. Matemáticamente ya no le podrá dar caza en ningún caso el PSV Eindhoven, segundo, con cuatro puntos de desventaja.

El Machín se hizo presente en el marcador sobre el final del partido, puso el quinto tanto, el que terminó por sellar la historia y el que puso el nombre del conjunto de Ámsterdam en el trofeo que significó el número 36 en las vitrinas del equipo.

Ajax y PSV jugaron a la misma hora, la Eredivisie los puso así porque ambos estaban peleando por el título y fue entonces que el cuadro del mexicano Álvarez tuvo que jugar su partido con un ojo en su partido y otro en el duelo de Los Granjeros.

Pero esta presión duró muy poco, porque a los 19′, Tagliafico puso el primero en la frente de los visitantes, y entonces el estadio explotó e hizo su trabajo, pues se sacudieron el nerviosismo y apoyaron más de lo normal.

El Ajax se sintió cómodo dentro del campo, el rival no le significó ningún problema y con eso el partido fluyó sin ningún contratiempo, los goles cayeron, y al 33’ Berghuis y cinco minutos después Haller marcaron los tantos que pusieron el campeonato en sus manos.

El segundo tiempo fue de mero trámite, la lluvia en Ámsterdam fue testigo de cómo el local se coronaba ante sus fanáticos, que todavía sobre el final del encuentro pudieron grita un último gol, el cuarto que terminó por poner el nombre del equipo en el trofeo.

Ya sobre el final apareció Edson, el volante azteca remató a segundo poste, aprovechando la mala salida de la defensa, que buscaba el fuera de juego, pero el ex del América se avivó y la mandó guardar.

Te va a gustar:

Liga MX Femenil y el reconocimiento a sus futbolistas destacadas

¿Qué marca de tenis prefieren las personas? Esta empresa lidera en ventas

¿En cuánto fue vendida la icónica camiseta de Diego Maradona?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn