Esta portada satírica vincula a Messi y dueños del PSG con talibanes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La revista satírica francesa, Charlie Hebdo, hace una burla y vincula a los dueños del PSG (Gobierno de Qatar), utilizando la imagen de Messi y hacen referencia a la situación que se está dando en Afganistán en consecuencia a la llegada de los talibanes al poder.

La situación que se está presentando en Afganistán con la llegada de los talibanes al poder está dando de qué hablar debido a muchas razones. La retirada del ejercito americano sobre este país, dio entrada a que los talibanes derrocaran a las fuerzas afganas y con esto, la llegada de un nuevo gobierno. Cabe recalcar que estos ya habían estado previamente en el poder en los años 1996 a 2001, donde dejaron muy en clara su postura ante los derechos humanos y de las mujeres, ya que impusieron su propia ley en concepción a lo que ellos consideran correcto dentro del islam. La Organización Revolucionaria de Mujeres de Afganistán (Rawa), hizo pública algunas de las prácticas que estaban prohibidas durante este gobierno y que podrían volver a darse a menos que haya un verdadero cambio significativo, entre algunas acciones prohibidas que ameritan sanciones como castigos, humillaciones, mutilaciones e incluso la muerte (principalmente a mujeres) se encuentran:

  • Prohibido utilizar colores “vistosos”
  • Restringido el acceso a la música, televisión, películas y videos tanto para hombres como mujeres
  • Prohibido reír en voz alta
  • Prohibido tener presencia en radio, televisión o reuniones públicas
  • Prohibido utilizar bicicletas o motocicletas
  • Prohibición de ser tratadas por doctores masculinos
  • Golpes, azotes, y abusos verbales a quienes no vistan de acuerdo e con las reglas talibanes
  • Azotes en público a las mujeres que no oculten sus tobillos
  • Prohibición del uso de cosméticos, en caso de hacerlo, posiblemente les sean amputados los dedos

Estas prohibiciones han dado de qué hablar en redes sociales, ya que miles de personas se encuentran utilizando el termino “Las 29 prohibiciones” para hacer público lo que puede llegar a acontecer en Afganistán.

La conexión entre el PSG y los talibanes

Se hizo pública una portada de la revista de un medio sobre sátira francesa, Charlie Hebdo, quienes hicieron recordar el vínculo de los talibanes con Qatar, el propietario del PSG y la sede del próximo Mundial, junto con el nombre de Messi y la frase:

“Talibanes, es peor de lo que pensamos”

Esto ha dejado de qué hablar en la red social, ya que muchas personas se encuentran de acuerdo con la información que este medio ha proporcionado.

La imagen que el medio proporciona, muestra lo que parecen ser tres mujeres que se encuentran completamente cubiertas con el nuevo número de Messi y su nombre, haciendo una referencia directa a que los pertenecientes dueños del PSG son aliados de los talibanes y por ende, cómplices. ¿Qué tan lejos podrá llegar esto? La imagen del equipo francés podría ser dañada y con ello el valor del equipo. Hace falta esperar para ver si este responderá ante dicho suceso.

Notas relacionadas:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn