Esta es la ciudad que pedirá certificado de vacunación contra Covid

New York es la ciudad que pedirá a sus asistentes el comprobante de su vacunación para poder ingresar a sus negocios y restaurantes

La ciudad que nunca duerme buscará pedir certificado de vacunación para poder ingresar a restaurantes y negocios, esto como nueva medida de seguridad sanitaria.

Foto: Bigstockphoto

 

La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, busca a través de su programa  Key to NYC Pass, poder mejorar sus medidas de seguridad sanitaria. A través de esta medida, se espera que los comensales y personas que deseen entrar a un negocio, primero deberán mostrar su certificado de vacunación.

El plan del país es recuperar su economía y reactivarla, pro lo que el certificado será una prueba clave para poder reactivarla de forma segura para toda su población. Así cines, antros, bares, restaurantes gimnasios, y otros sitios de entretenimiento podrán abrir y permitir el ingreso.

Se busca no solamente la disminución de contagios, si no también se asegura de la salud de sus consumidores.

Actualmente en México, se ha informado que no existirán medidas sanitarias parecidas.

Esta medida fue retomada de la Unión Europea, quiénes fueron los pioneros en pedir los certificados para acceder a sitios públicos.

La medida ha sido anunciada este martes 3 de agosto por el alcalde Bill de Blasio, de Nueva York, el cual indicó que esta medida sanitaria no será solamente para los clientes, sino también para el personal de los negocios.

“Es hora de que la gente vea la vacunación como algo literalmente necesario para tener una vida completa y saludable”, indicó el alcalde.

El plan propuesto por el alcalde, fue respaldado por el Departamento de Salud local. Y comenzará a aplicarse paulatinamente, esto con la finalidad de permitir a los habitantes ir a vacunarse. Además de permitir que los negocios tomen la medida sanitaria y puedan realizar los ajustes necesarios a sus negocios.

“Este es un mandato que salva vidas y mantendrá nuestra ciudad segura” compartió el alcalde en un comunicado.

 

¿Cómo será esta nueva medida?

Esta medida no será de un momento a otro, esto para ayudar a los negocios y habitantes a vacunarse y realizar las medidas necesarias para recibir a sus clientes de forma segura. Por lo que será paulatino, la primera etapa comenzará le 16 de agosto, siendo éste el día oficial en que entra en marcha el Key to NYC Pass.

Desde ese momento se pedirá el documento para poder tener acceso, en el cual el gobierno y empresas trabajarán en conjunto.

La segunda etapa será a partir del 13 de septiembre, y desde este momento ya será obligatorio el pase para poder entrar a bares, antros, restaurantes, gimnasios, etc.

Esta prueba de vacunación es similar a la implementada por la Unión Europea. Y aunque en Estados Unidos existen personas que rechazan la vacuna, ahora parece que será un hecho colocársela para poder entrar a los negocios locales de la ciudad.

Se prevé que este pase se implementé a nivel Federal, así como en el resto de los Estados Unidos, esto de acuerdo con el exasesor de la asa Blanca, Andy Slavitt.

La finalidad es crear un pase sanitario dentro de la ciudad, así lo informó el alcalde.

“Si usted está vacunado (…) tiene la llave, puede abrir la puerta. Pero si no está vacunado, lamentablemente no podrá participar de muchas cosas”, comentó De Blasio en una conferencia de prensa.

Hasta el momento, Nueva York,  cuenta con ocho millones de habitante, de los cuales, 71.8% de los adultos han recibido su primera dosis.

Los trabajadores sanitarios también deberán realizarse prueba Covid, pues tienen contacto con el público, así como los trabajadores estatales. Todos ellos deberá presentar su certificado de vacunación.

 

Tal vez te pueda interesar:

¿Se puede obtener certificado de vacunación vía WhatsApp?

Certificados falsos de vacunación se castigarán con seis años en prisión

Certificado de covid ¿Cómo funciona y dónde obtenerlo?

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn