¿El Juego del Calamar tendrá versión mexicana? Esto es lo que sabemos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Juego del Calamar se convirtió en la serie más vista de Netflix y ahora se planea un remake mexicano, ¿qué sabemos sobre esto?

¿El Juego del Calamar tendrá versión mexicana? Esto es lo que sabemos

El Juego del calamar es ahora la serie más vista de Netflix y se ha convertido en un fenómeno mundial, así las producciones surcoreanas dominan la industria del entretenimiento, pues con anterioridad vimos como por primera vez “Parásitos” se llevó varios Óscar, entre los que destacan mejor director y película

Y aunque no es extraño pensar que podría tener adaptaciones, no esperábamos que fuera México quien se sumara a esto, ya que aunque existen diversos productos mexicanos en Netflix y otras plataformas, el género de terror o thriller, es poco explorado actualmente por las producciones mexicanas, las cuales se han encapsulado en la comedia romántica.

En esta ocasión fue el empresario Simón Levy, quién levantó la mano para este proyecto, el cual planea ser n remake de “El Juego del Calamar”.

Esta versión mexicana  correrá a cargo de Lemon Films, quiénes se han encargado de producciones como “Kilómetro 31” y “Matando cabos”.


A la cabeza estarán 
Billy y Fernando Rovzar, los cuales han sido productores de dichas producciones,  “13 miedos” y “Después de Lucía”. Además se cree que detrás de este proyecto pueda existir una ambiciosa plataforma de streaming mexicana.

Por lo cuales en caso de tener éxito, podríamos tener el propio Netflix mexicano. Además, tomará diversos aspectos de México, los cuales hacen característicos al país.
Así, “El Juego del Calamar”, busca  impulsar una nueva industria del entretenimiento nacional.

¿Funcionará esta estrategia?

Si bien Netflix se creó como un catálogo donde las personas solo disfrutaban de series y películas, poco a poco fue tomando su propio rumbo creando sus producciones propias, una idea acertada y lo cual lo ha colocar en la punta del entretenimiento.

Sin embargo, la idea de hacer remakes o adaptaciones, tampoco funciona mal, siempre y cuando esta respete ciertos parámetros de las producciones originales, ya que en caso de no hacerlo, podría provocar enojo entre los fans.

Lo cierto es que es interesante que México apueste por este tipo de géneros, ya que están algo olvidados entre la industria cinematrográfica.
Aunque esta adaptación mexicana, está bajo las manos de aquellos que han logrado sobresalir en el género del terror moderno, pues la cinta “kilómetro 31” es de lo mas destacado, así como la serie original “13 miedos”.
Sin embargo, esto puede ser un arma de dos filos, ya que por un lado, los fans podrían ver de inmediato la adaptación por puro morbo y esta podría ser mejor o simplemente decepcionante.
Aún así, será interesante ver cómo esta adaptación se puede colocar en la mentalidad del mexicano y sus problemas económicos, mismos que los llevarán a adentrarse a “El Juego del Calamar”.
Así que, los productores tienen un reto enorme que esperamos puedan cumplir y mejorar.

El éxito de “El Juego del Calamar” se debe no solo a su nivel de producción, también todo el marketing detrás, mismo que logró viralizarse, convertirse en memes y crear curiosidad en nuevos espectadores, dando una lección de marketing digital.
¿Y tú, qué opinas?, ¿será mejor crear adaptaciones de series exitosas, o o bien, realizar nuevas historias con el talento mexicano?

Tal vez te pueda interesar:

Curiosidades de “Dune” que debes saber antes de verla

¿Por qué se celebra el 21 de octubre el “día de Volver al Futuro”?

Estas son las 7 mejores películas de terror mexicanas, primera parte

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn