Estas son las 7 mejores películas de terror mexicanas, primera parte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¡No todo el cine mexicano es malo! Esta es una recopilación de uno de los géneros mas emocionantes del cine y las mejores películas de terror mexicanas

El cine de terror es más que Hollywood, aunque si bien en los últimos años, México ha dejado de lado este género y se ha enfocado en las comedias románticas, también es cierto que existen cintas memorables y realmente aterradoras, mismas que muchas veces son desconocidas entre el público. Por ello, recopilamos los títulos de las mejores películas de terror mexicanas.

Estas son las 15 mejores películas de terror mexicanas

Espejo de la bruja (1962) Chano Urueta

Una bruja  encanta un espejo mágico para proteger a su hija adoptiva, Elena de su marido cruel. Sine embargo, el conjuro falla y Eduardo mata a Elena. Así que la bruja jura vengar su muerte, utilizando cada elemento profano de lo sobrenatural.

 

Hasta el viento tiene miedo (1968) Carlos Enrique Taboada

La historia se desarrolla en un internado para señoritas, en el que Claudia no puede dormir y al investigar más con sus compañeras, se dan cuenta de que una joven murió en el lugar, Andrea, la cual busca cobrar venganza.

Macario (1960), Roberto Cavaldón

Macario, interpretado pro el maestro Ignacio López Tarso, el cual es  un campesino muy pobre que anhela una buena comida en el Día de los Muertos, y  cuando su mujer le cocina un pavo, y la Muerte le pide que le comparta de su comida, así que Macario hará un pacto con ella. Es una historia increíble con la fotografía del gran Gabriel Figueroa.

 

 

 

El libro de piedra, Carlos Enrique Taboada (1969)

El maestro del terror mexicano, Carlos Enrique Taboada nos presenta la historia de una niña llamada Silvia, la cual juega con Hugo, la estatua de su jardín,  a lo que su padre le preocupa su actitud, sin embargo, todo se trata de algo mucho más macabro.

Imagen: captura de pantalla, El Libro de Piedra

El murciélago (1957)  Fernando Méndez

El vampiro’ (1957) fue el mayor éxito de Fernando Méndez, y es considerada una de las mas importantes el cine mexicano de terror. Nos cuenta la historia de Marta, la cual regresa a la hacienda donde se crió, esto después de que una de sus tías falleciera.
Se encuentra con Enrique en la estación, la cual la acompaña, aunque nunca imagina todo lo que está por suceder.

Imagen: el Vampiro

Veneno para las hadas (1986), Carlos Enrique Taboada

La cocinera de una casa suele contar historias de brujería, las cuales causan intriga en la pequeña Verónica, la cual dice ser una bruja, junto con su amiga Flavia. Entre los juegos de niñas adquiere un cariz macabro.
Ambas van de vacaciones a un rancho donde planean preparar un veneno para hadas.

Cronos, (1993) Guillermo del Toro

Un moribundo manda a su sobrino a una tienda en busca de un artefacto creado por un alquimista, y en el cual se encuentra un insecto que se alimenta de sangre, el que además puede dar la vida eterna.
Esta es una de las primeras películas de Guillermo del Toro, y sin duda, una joya.

Como ves el cine mexicano tiene gran calidad, y el género de terror todavía da para mucho, pues si en esos años, donde no se contaba con la tecnología actual, se hacían películas increíbles, ahora se podrían hacer mucho mejores.
Es necesario ver cine mexicano, apoyarlo y sobre todo, proponer, pues queda mucho por decir.
Esta fue la primera parte de las mejores películas de terror mexicanas. Cuéntanos, ¿cuáles has visto?.

 

Tal vez te pueda interesar:

¿Ya viste la nueva temporada de You? Estas son algunas curiosidades

15 datos curiosos sobre el cineasta Steven Spielberg

Estas son las mejores películas de terror mexicanas, parte 2

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn