La tecnología nos ha cambiado la vida, ahora puedes tener cualquier servicio en la palma de tu mano, incluso las aplicaciones que te mencionaremos a continuación podrán auxiliarte en cualquier duda sobre tu salud, peso, maternidad y calidad de vida.

5 aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu salud:

·Mi salud, es una app de la Secretaría de Salud y la Estrategia Digital Nacional, para brindarle información al usuario en el momento que lo necesiten, además de revolucionar los servicios de salud con el uso de la tecnología.

Esta también recibirás consejos profesionales en tu movil y recordatorios de consultas y controles médicos, así como información sobre señales de alarma. Ya sea sobre salud maestrean e infantil, diabetes, sobrepeso y obesidad, adicciones o vacunación infantil recibirás atención al momento.

·Fabulous: ¡Motívame!, una aplicación que asegura mejorar tu calidad de vida con bases científicas. Aborda desde rutinas saludables de alimentación, hasta ejercicios de relajación.

Su descripción asegura que serás asesorada en todo momento por un couching integrado. Este te ofrecerá asesoramiento personalizado con base en tus hábitos diarios.

·Noodle, que te permite llevar un control de toda tu rutina, además de brindarte recetas que puedes agregar a esta.

Lo más importante es que tu puedes agregar una serie de preferencias, por ejemplo, señalar si eres alérgico a algún alimento y la aplicación lo descartará para que no recibas recetas con este.

Tendrás un control de tus progresos y de lo que consumes, pues también te ayuda a contar las calorías.

·Totally Pregnant, es una comunidad donde mujeres que están embarazadas o lo estuvieron comparten sus experiencias y consejos.

Encontraras tips, videos, recetas y si lo deseas podrás comprar en linea todo lo que necesitas para cuando llegue tu bebé.

La siguiente app te permite llevar incluso un diario sobre tus experiencias. Embarazo + permite que registres todo sobre tu embarazo, desde tus síntomas, hasta las visitas al medico.

·iPediatric fue elaborada por tres especialistas del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, Santiago García-Tornel Florensa, Juan José García García y José M. Quintanillá Martínez. Aquí podrás encontrar información rápida sobre síntomas y características de tu recién nacido, además de contar con descripciones de más de 125 enfermedades.

Recuerda que no debes sustituir a un medico por estas apps, sólo úsalas para buscar más información y llevar un control.